buscar noticiasbuscar noticias

Ex empleados de Mexicana piden prórroga a AMLO

Los ex empleados de Mexicana de Aviación le solicitaron una prórroga al Presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer la decisión de los Magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Laboral y se pueda saber si se concreta o no la venta de los bienes de la extinta aerolínea

Foto ReformaEx empleados de Mexicana piden prórroga a AMLO
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Eduardo Barrera, presidente de la delegación de Mexicana de Aviación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo a Grupo REFORMA que el día de hoy dicho tribunal enlistó el expediente de la aerolínea.

"Eso nos da una pequeña ventana para que esto pueda continuar (la venta de los activos) porque al enlistarlos el viernes se daría una resolución final. Sólo habría que esperar a favor de quien sería", comentó.


 Cabe recordar que a finales de mayo los ex empleados de la firma aérea dieron a conocer que tenían hasta el 5 de junio pasado para destrabar la venta de los bienes. Sin embargo, el Presidente les otorgó un mes más, el cual termina mañana.

"Estamos mandando una carta al Presidente haciéndole la solicitud. Entendemos que los tribunales trabajan los asuntos y cuando ya tiene el caso lo enlistan los martes para darle solución los viernes y es por eso que hablamos de esta fecha", detalló.


 Agregó que en caso de que la resolución saliera a favor de los ex empleados de la aerolínea, esperarían que la compra de los bienes se hiciera lo más rápido posible para evitar que vuelvan a meterse más amparos.

 "En 13 años es la primera vez que nos hacen un ofrecimiento. La venta está de acuerdo a lo que ganábamos todos. El salario es de acuerdo a la antigüedad que teníamos", apuntó.

 En enero pasado se dio a conocer que el Gobierno federal adquiriría por 816.8 millones de pesos algunos activos de la extinta aerolínea.

 Sin embargo, el proceso se detuvo porque 229 jubilados de la aerolínea interpusieron amparos que impiden la venta de dichos activos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD