buscar noticiasbuscar noticias

Prevén recuperar al 100% el salario mínimo en 2024

La recuperación al 100 por ciento del salario mínimo se alcanzará en el 2024, anticipó el secretario del Trabajo, Marath Bolaños

Foto ReformaPrevén recuperar al 100% el salario mínimo en 2024
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Explicó que hasta el momento se tiene una recuperación de 88 por ciento, debido a los incrementos sustanciales que se han aplicado en los últimos años.

 "Se ha recuperado 88 por ciento del valor adquisitivo del salario mínimo en el resto del País, y 183 por ciento en la zona de la frontera norte.

"Esto implica que el incremento del salario mínimo en el 2023 ha beneficiado de manera directa ya a seis millones de personas", aseguró Bolaños durante una reunión del Consejo de la Conasami.


 En este sentido, dijo, se puede lograr la recuperación del 100 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo para el año 2024.

 También señaló que la brecha salarial de género se ha cerrado debido a la política de recuperación.

"Hablemos también de la perspectiva que ha implicado la mejora de las condiciones la salariales para las mujeres, por ejemplo, hay que hablar del incremento salarial del 2019 y el 2022 ha significado una reducción de la brecha de género en un 25 por ciento; y del mismo modo, la política salarial ha elevado el salario de las mujeres en 4.9 puntos porcentuales, más que el de los hombres", comentó.


 Añadió que, en términos de empleo, la situación sigue siendo muy optimista, ya que se presentan cifras históricas de la formalización del trabajo en el País.

 "Estamos hablando ya, rasgando los umbrales de los 22 millones de trabajadores formalizados, estamos hablando de 21.8 millones de trabajadores inscritos en el IMSS.

 "Lo cual pues evidentemente habla también un compromiso pues de varias partes, por una parte de los empleadores y por la otra también del trabajo, de las mejoras de las condiciones laborales que ha estado también a cargo de la defensa de los derechos de los propios trabajadores", manifestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD