buscar noticiasbuscar noticias

Dólar cierra a $17.50; peso hila 4 semanas con plusvalías

Ante el descenso en el valor del dólar de hoy a 17.50 pesos en ventanillas, el peso cosechó su cuarta semana con plusvalía en fila

Dólar cierra a $17.50; peso hila 4 semanas con plusvalías

CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes, el tipo de cambio bajó, lo que apoyó la apreciación del peso por cuarta semana en fila, al tiempo que los operadores siguieron de cerca comentarios de oficiales de la Reserva Federal (Fed), tras su anuncio monetario del 14 de junio.

 Las ventanillas de Citibanamex ofrecieron el dólar a seis centavos menos que ayer, a 17.50 pesos (un valor que se había registrado el 2 de mayo de 2016), y lo recibieron a 16.54 unidades.

 Al menudeo, el dólar redujo en 21 centavos su cotización en la semana, al mayoreo 22.34 pesos y en el Foreign Exchange Market (Forex) 19.32 centavos.

 El tipo de cambio en el mercado internacional de divisas, disminuyó 3.34 centavos hoy a 17.0886 unidades, con lo que contabilizó su menor nivel desde el 17 de diciembre de 2015, día en que se negoció a 17.0483 pesos.

 En sesión de escasos catalizadores económicos, los inversionistas estuvieron pendientes de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de junio, cuya cifra preliminar fue de 63.9 puntos, por arriba de 60.0 anticipados por el consenso de Bloomberg y mayor a 59.2 del registro de mayo.

 Monex Casa de Bolsa destaca que la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan le permitió alcanzar su nivel más alto en cuatro meses.

 La semana fue intensa en anuncios de política monetaria de los bancos centrales, con la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BoJ) en la agenda.

 Para el caso de la Fed y el BoJ, dijo la casa de bolsa, no se dieron a conocer cambios en sus tasas de interés; mientras que el BCE comunicó un aumento de un cuarto de punto porcentual.

 El pasado 14 de junio, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) resolvió, por unanimidad, dejar las tasas de interés sin cambio en un rango de entre 5 y 5.25 por ciento ante la marcha de la inflación.

 Los estrategas de Banorte observan inversionistas con cautela ante las primeras intervenciones de miembros de la Fed tras la "pausa" en el ciclo alcista.

 Christopher Waller, gobernador de la Reserva Federal, dijo que la inflación subyacente apenas ha variado en los últimos ocho o nueve meses, lo que es preocupante, por lo tanto, se requiere un mayor apretamiento monetario, refiere Banorte.

 Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond, mencionó que podría ser necesaria una postura más restrictiva para reducir la inflación, desacelerar la economía y el mercado laboral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD