×
buscar noticiasbuscar noticias

Cobra inseguridad 30% de 'impuestos' a empresas

La inseguridad sigue siendo un riesgo para las empresas y de acuerdo con la Coparmex, 3 de cada 10 pesos son pérdidas por inseguridad

Cobra inseguridad 30% de impuestos a empresas

GUADALAJARA, Jalisco- La inseguridad sigue siendo un factor de riesgo para las empresas y, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, del total de las ganancias de las empresas, 3 de cada 10 pesos son pérdidas por inseguridad.

 "Es algo que nos duele y preocupa a todos como sociedad. Llamamos a los tres órganos de gobierno a que cada uno tome su responsabilidad, no podemos solo pasarnos las boletas de lo que corresponde a cada uno, se necesita una mayor coordinación", expresó el presidente de la institución, Raúl Flores.

 De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, de enero a noviembre de este año se denunciaron 3 mil 979.

 Aunque significa una reducción de 18.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2022, también se estima que solo uno de cada 10 robos a negocio se denuncia, según los resultados de Data Coparmex (link a nota "Se denuncia 1 de 10 robos a negocio.- Coparmex Jalisco").

 El estudio también señala que, este año, 65 por ciento de las empresas aumentaron sus gastos en seguridad.

 Darío Loria, gerente de asuntos públicos de Coparmex Jalisco, detalló que en total, cuesta 7 mil millones de pesos al año la prevención de robos. Mientras que 52 por ciento de las empresas ha aumentado sus gastos de seguridad.

 Señaló que significa un gasto promedio de 7 mil pesos por empresa, aunque varía según el tamaño de la misma.



DEJA TU COMENTARIO