×
buscar noticiasbuscar noticias

Mariana Rodríguez así contestó a críticas sobre su residencia en NL

Mariana Rodríguez publicó una foto de su INE para terminar con las críticas que apuntaban a que la también influencer tenía su residencia en San Pedro Garza García y no Monterrey, alcaldía a la que aspira como precandidata del partido Movimiento Ciudadano

Foto El UniversalMariana Rodríguez así contestó a críticas sobre su residencia en NL
  • CIUDAD DE MÉXICO

Hace una semana, la esposa del gobernador de Nuevo León, se registró como precandidata para la alcaldía de Monterrey y Samuel García publicó en redes un mensaje de apoyo: "Es el comienzo, todo estará Mejor Con M de Monterrey".

Tras el anuncio, el PRI anunció que presentaría ante el pleno de la Cámara de Diputados, la "Ley Antinepo", que busca erradicar el nepotismo en cargos de elección popular.

En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún obstáculo legal ni nada que le impida participar.

En su conferencia mañanera del lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que podría decir que Mariana Rodríguez es una mujer exitosa que tiene simpatías entre la clase media y con los jóvenes.

"No hay nada que le impida, ella es ciudadana. De conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar. No hay que yo sepa, ningún obstáculo legal.

Mariana Rodríguez contesta a críticas sobre su lugar de residencia

imagen-cuerpo

Ante las críticas en redes sociales que apuntaban a que Mariana Rodríguez en realidad vide en San Pedro Garza García y no en Monterrey, la precandidata de MC publicó una foto de su INE en Instagram con el mensaje: "Para los necios. Nací en Monterrey, yo trabajé en Monterrey, yo trabajo en Monterrey, mi residencia está en Monterrey".

En caso de que Rodríguez Cantú gane la alcaldía de Monterrey, sucederá en el puesto a su compadre, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien es padrino de bautizo de su hija Mariel.

¿Quién es Mariana Rodríguez Cantú?

En redes sociales, uno de los pilares de su carrera política y empresarial, Mariana Rodríguez se define como "La Chavacana mayor", recuerda que su color es "fosfo-fosfo", pero también como "esposa de Samuel y mamá de Mariel".

Rodríguez Cantú se graduó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Comenzó su carrera como influencer en redes sociales, donde se hizo conocida por sus videos sobre belleza, moda y estilo de vida.

En 2020, conoció a Samuel García, quien en ese momento era senador federal y se casaron en marzo de 2021.

Rodríguez Cantú ha sido una figura controvertida ya que la han criticado por su falta de experiencia y por su uso de las redes sociales.

El interés en la política de Mariana Rodríguez viene de familia, pues en diversas ocasiones ha comentado que su bisabuela Mane era hija de Gustavo Madero, hermano del expresidente y héroe de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero.



DEJA TU COMENTARIO