buscar noticiasbuscar noticias

Cae acción de Snap 13% tras incumplir estimación de ingresos

Las acciones de Snap cayeron un 13 por ciento en el comercio extendido de este martes luego de que la compañía de redes sociales incumpliera las estimaciones de ingresos del cuarto trimestre, informó CNBC

 Los ingresos en el trimestre aumentaron ligeramente respecto a un año antes. Al igual que sus pares de redes sociales Meta y Twitter, Snap tuvo un 2022 difícil, ya que la desaceleración de la economía llevó a las empresas a recortar sus presupuestos publicitarios digitales.

Foto ReformaCae acción de Snap 13% tras incumplir estimación de ingresos

  • Nueva York, Estados Unidos

 En una carta a los inversionistas, Snap lo llamó un "año desafiante" que estuvo marcado por "vientos en contra macroeconómicos, cambios en la política de la plataforma y una mayor competencia".

Para todo el año, las ventas aumentaron un 12 por ciento, a 4 mil 600 millones de dólares. En su declaración de ganancias, Snap dijo que no brindaría orientación para el próximo periodo. Sin embargo, la compañía dijo que su "pronóstico interno" asume una disminución de entre 2 y 10 por ciento respecto al año anterior. Los analistas esperaban un pequeño aumento en los ingresos.

"Por el lado de la monetización, anticipamos que el entorno operativo seguirá siendo desafiante, ya que esperamos que los vientos en contra que enfrentamos durante el año pasado persistan durante el primer trimestre", dijo la compañía en la carta.


 Es un comienzo siniestro para la temporada de ganancias del cuarto trimestre para las empresas de Internet con publicidad.

 Los inversionistas obtendrán una imagen más clara del estado del mercado publicitario en línea a finales de esta semana. La matriz de Facebook, Meta, informará los resultados del cuarto trimestre el miércoles, seguido de Alphabet y Amazon el jueves.

 Las acciones de Meta cayeron un 2 por ciento después del informe de Snap. Pinterest, que publica los resultados la próxima semana, cayó casi un 5 por ciento.

 Las acciones de Snap se desplomaron un 81 por ciento el año pasado, ya que el Nasdaq tuvo su peor año desde 2008. Las acciones han recuperado parte de sus pérdidas, aumentando un 29 por ciento en enero, junto con un repunte más amplio en tecnología.

 Snap dijo que está reorientando las inversiones para concentrarse en hacer crecer su comunidad y compromiso, acelerando y diversificando el crecimiento de sus ventas y desarrollando tecnologías de realidad aumentada.

 La compañía dijo que su servicio Snapchat+ ahora tiene más de 2 millones de suscriptores de pago a partir del cuarto trimestre. Snap debutó con su servicio de suscripción el verano pasado, presentándolo como una forma para que los usuarios accedan a funciones exclusivas y de prelanzamiento por 3.99 dólares al mes.

 Snap anunció en agosto pasado que despediría al 20 por ciento de su fuerza laboral de más de 6 mil empleados. La compañía también archivó varios proyectos durante el año, incluido su dron para tomar fotografías y los programas premium Snap Originals.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD