buscar noticiasbuscar noticias

No uno… ¡dos discos!

Maná se alista para grabar su próximo material inédito

Tras cinco años de haber lanzado su último álbum de estudio, Cama Incendiada, Maná se prepara para grabar su próximo material inédito.

No uno… ¡dos discos!

Pero esto será a finales de 2021, pues antes, en el verano del mismo año, el cuarteto musical integrado por Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín pretende lanzar un álbum de éxitos, que contará con nuevas ediciones y colaboraciones de entrañables colegas. 

EN 2021

"Hay buenas noticias, ya lo platicamos entre nosotros y Maná va a entrar a finales de 2021 a grabar el nuevo álbum de estudio. Esto es algo que me tiene muy contento porque el último material que sacamos de Maná fue en 2015", platicó vía telefónica Alex González, baterista de la banda mexicana.

"Volver a entrar de nuevo al estudio a hacer canciones nuevas me tiene muy contento, ya hace falta, y esto del nuevo disco también implicará una gira internacional muy grande para 2022".

Respecto al álbum de duetos, agregó que lo han venido trabajando desde el año pasado, incluso, han lanzado varios adelantos del concepto que tiene como finalidad darle nueva vida a algunos de sus clásicos.

EN PAUSA

En abril de 2019, Maná lanzó junto al cantautor malagueño Pablo Alborán una versión del popular tema "Rayando El Sol" (incluido en el disco Falta Amor y publicado en 1990), cuyo videoclip, hecho en Madrid, cuenta con 65 millones de vistas en YouTube.

"Rayando el Sol", por cierto, es el nombre de la gira que la agrupación inició en agosto del año pasado en Estados Unidos, y dejó en pausa a inicio de 2020 debido a la pandemia.

En noviembre de 2019, el grupo mexicano invitó al colombiano Sebastián Yatra para hacer una reedición del tema "No ha parado de Llover", que salió en 1995 en el disco Cuando Los Ángeles Lloran.

Y con el video de éste, el cuarteto quiso transmitir un mensaje reflexivo sobre las desafortunadas consecuencias de ir al volante y con el celular al mismo tiempo. 

"La idea de este álbum salió a raíz del reconocimiento que recibió Maná en los Latin Grammy como Persona del año 2018.

DESCARTAN SHOWS

Respecto a retomar los escenarios, el baterista descarta la posibilidad de que sea pronto debido a la contingencia sanitaria, y considera que para que se reactive el rubro musical, al menos queda todavía un año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD