No se reportan lesionados. Tiene avión difícil arribo
Provoca desperfecto en aeronave aterrizaje difícil
McAllen, Tx.
Según la información al momento de realizar la maniobra de aterrizaje una de las alas de un American Eagle vuelo 5786 pegó contra el suelo pero la aeronave pudo llegar en forma segura al área de llegada de vuelos.
La compañía propietaria de la nave Mesa Airlines informó lo siguiente en un comunicado oficial:
“El vuelo American Eagle 5768 Bombardier CR J-900 jet de operación regional de Mesa Airlines con plan de vuelo Dallas/Fort Worth hacia el Aeropuerto Internacional de McAllen debido a posibles daños tuvo que realizar un aterrizaje”.
Agrega el comunicado que tras que el avión comercial llegara a tierra maniobrado por sus pilotos, fue retirado de circulación para que se le realizara una inspección y tratar de detectar la falla que presentó.
Más de la sección
La aerolínea señaló que nadie resultó lesionado durante la maniobra y que los pasajeros salieron de la nave en forma normal y que ya se realiza una investigación sobre lo sucedido.
Cuando un aeronave comercial presenta este tipo de fallas tanto personal técnico de la empresa como oficiales de aviación se abocan a indagar los hechos que causaron la falla.
Para poder regresar a volar primero tiene que concluirse la indagatoria, revisar el reporte que presentan los técnicos y lo que estos sugieren además de ser todo revisado por personal de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.