buscar noticiasbuscar noticias

No habrá Hexagonal para Qatar 2022

En junio de 2021 la Fecha FIFA tendría siete días extra para que así las Selecciones de varias Confederaciones

No habrá Hexagonal para Qatar 2022

Cd. de México.

Es un hecho. Adiós al Hexagonal rumbo a Qatar 2022. La Concacaf modificará el formato de la Eliminatoria Mundialista debido a la pandemia por Covid-19 y a que la FIFA le impide celebrar partidos en la ventana de juegos internacionales en septiembre.

"Los desafíos presentados por el aplazamiento del calendario y el ciclo incompleto del Ranking FIFA en nuestra Confederación, significa que nuestra actual Clasificatoria para la Copa Mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar. Ahora trabajaremos con la nueva estructura y nos pondremos en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región de Concacaf.

"Muchas de nuestras Asociaciones Miembro y sus comunidades continúan enfrentando desafíos importantes debido a Covid-19 y nuestros pensamientos están con ellos en este difícil momento", publicó la Concacaf en un comunicado. Y es que al Hexagonal clasificarían los seis mejores del ranking hasta junio de 2020, el cual no pudo actualizarse debido al paro del futbol internacional.

Por ejemplo, en junio de 2021 la Fecha FIFA tendría siete días extra para que así las Selecciones de varias Confederaciones, entre ellas donde milita México, puedan disputar cuatro partidos en lugar de los 2 habituales.

"También trabajaremos con todas las partes interesadas para reorganizar la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 (originalmente estaba programada para marzo y junio de 2020), las Finales de la Liga de Naciones (originalmente programadas para junio de 2020) y una serie de otras competencias suspendidas.

"También seguiremos trabajando con la FIFA y las otras confederaciones en el proceso del calendario internacional de partidos para el futbol femenino para asegurarnos de que estamos en una buena posición para apoyar el regreso del juego internacional femenino lo antes posible", informó el organismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD