buscar noticiasbuscar noticias

"No estás solo", dijo AMLO a Biden en Cumbre de Líderes

"Yo le dije en la reunión trilateral que él tenía propósitos humanistas y que sintiera que no estaba solo en su propuesta de apoyar a los migrantes", comentó el Mandatario

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte le dijo al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "¡No estás solo, no estás solo!".

En un evento sobre programas sociales en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Mandatario afirmó que lo hizo para demostrarle su apoyo en la iniciativa para regularizar la situación de 11 millones de migrantes.

No estás solo, dijo AMLO a Biden en Cumbre de Líderes

"Yo le dije en la reunión trilateral que él tenía propósitos humanistas y que sintiera que no estaba solo en su propuesta de apoyar a los migrantes", dijo al recordar de su participación en el encuentro en la Casa Blanca.

"Hasta le dije en la reunión que cuando nosotros estábamos en la Oposición, y todavía, cuando alguien encabeza un movimiento justo, cuando defiende una causa justa, se corea, le dije: '¡No está solo, no está solo!' Y se lo dije para que sintiera que hay respaldo", añadió.

López Obrador aseguró estar convencido de que muchos mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos también apoyan la propuesta de Biden.

Acompañado de integrantes de su Gabinete y el Gobernador Martín Orozco, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró que el Gobierno de México dará seguimiento a esa iniciativa y que, en su momento, emitirá su postura con respeto y franqueza.

"Por eso vamos a estar pendientes de que esta iniciativa sea apoyada tanto por legisladores del partido demócrata como del republicano, vamos a estar atentos y actuando con mucho respeto a la soberanía de Estados Unidos", enfatizó.

"Vamos a manifestarnos con franqueza, cuando sea el momento. Con respeto, con franqueza y también con agradecimiento, en el caso de que se apruebe esta iniciativa del Presidente Biden".

Iniciará 'Sembrando Oportunidades' en Honduras 

López Obrador adelantó que el programa de apoyo a Centroamérica que financiará Estados Unidos iniciará en Honduras.

"Esto salió en el diálogo que tuvimos porque el Presidente (Joe) Biden ha decidido apoyar en Centroamérica, lo hemos venido nosotros planteando para enfrentar el fenómeno migratorio", dijo.

"Lo mejor es ayudar a la gente en sus comunidades de origen y van a empezar a ayudar en Honduras".

 La semana pasada, tras la Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington, la Cancillería informó que Estados Unidos aceptó apoyar a los países del triángulo norte de Centroamérica, como propuso México.

Estados Unidos invertirá en un programa similar a Sembrando Vida, que se denominaría Sembrando Oportunidades, para que familias humildes cosechen la tierra, como ya se hace en el sureste de México.

"Y él hablaba de que en otros tiempos se ayudaba a Centroamérica, pero que se distorsionó ese plan por la corrupción, porque no llegaba el apoyo a la gente", expuso.

"Entonces, ahí hice el planteamiento de que procuraremos entregar de manera directa el apoyo a la gente, sin intermediarios".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD