‘No es para tráfico pesado’
Roban señales que alertaban de los riesgos
Reynosa, Tam.- La calle Río San Juan, donde según vecinos se registró un caído desde hace 6 años por lo menos, y donde este lunes a un camión revolvedor de concreto “se lo tragó la calle”, no es para tráfico pesado, afirman expertos.
Ya se han hecho reparaciones en dicho sector, pero el problema continúa. Hace 10 años se hicieron cambios en la tubería y en el 2015 colocaron señalamientos sobre el riesgo que existía, sin embargo fueron robados, comentó Jorge Herrera Bustamante, gerente técnico y operativo de la Comisión de Agua Potable y alcantarilla de Reynosa.
“Sí se tenían señalamientos anteriores, porque ya se había trabajado en esta zona, inclusive de esta esquina hacia el canal Rodhe se cambió una tubería hace 10 años, del bulevar Las Fuentes hacia el circuito Independencia se repararon varios tramos en el 2015, sí hay el señalamiento de estas cavernas.
“De estas situaciones tiene el conocimiento Protección Civil y el organismo de agua, pero desgraciadamente el uso continuo de la circulación y la dinámica de la ciudad y los mismos usuarios nos quintaban los señalamientos, nos los robaban”, reiteró.
Al ser zona habitacional el tráfico pesado debe ser restringido, afirmó.
Más de la sección
“Hay que verificar los permisos de la empresa y para qué obra está suministrando el concreto. Estas son colonias habitacionales, donde está restringido el uso del transporte de tráfico pesado y deben de respetar las circulación en horarios y en tipo de vialidades para tráfico pesado”, indicó.
Actualmente, la tubería colapsada es de concreto simple de 42 pulgadas de diámetro, y se planea cambiarla por una de Novafort de 36 pulgadas con una garantía de 50 años.
Hay que verificar los permisos de la empresa y para qué obra está suministrando el concreto*. Jorge Herrera Bustamante, gerente técnico y operativo de Comapa
... Vecinos temerosos
>Residentes del lugar donde se registró el socavón temen afectaciones en sus viviendas o vehículos por dicho problema.
>Martha Cisneros, residente del la calle Río San Juan, comentó al respecto: “Esto tiene más de 4 años; inició con un pequeño bache y mira como terminó; solo colocan señalamientos pero nada más”.
>La calle Río San Juan es por donde se registran severas inundaciones cuando llueve, incluso las casas se ven afectadas por el nivel del agua, al grado que los residentes no pueden salir, de ahí el temor de que sean afectados por el problema en la calle.
>“Antes subía el agua hasta acá en la puerta, pero ahorita porque está el hoyo ya no sube, pero que tal si se hace más grande el hoyo, porque ya ha pasado en otros lugares”.
>Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para evitar mayores afectaciones.
VA QUE VUELA. En circuito Independencia ha sobrevivido el señalamiento, donde el caído amaga con colapsar.