buscar noticiasbuscar noticias

Niegan radiaciones en el buque nuclear. Llega al canal de navegación

STURGIS fue la primera planta nuclear flotante del mundo y parte de la Segunda Guerra Mundial

Brownsville, Tx.- Tras concluirse 48 horas de viaje por mar, llegó la mañana de ayer jueves al canal de navegación, STURGIS, para ser desmantelado en este puerto.

Destino. Va a tierra firme el navío en el puerto de Brownsville, para ser desmantelado.Niegan radiaciones en el buque nuclear. Llega al canal de navegación

El STURGIS fue la primera planta de energía nuclear flotante del mundo y la tercera parte de un buque de la Segunda Guerra Mundial en la década de 1960, era toda una planta nuclear móvil.

Su contenido radiológico y todos los componentes del reactor nuclear desactivada y todos los residuos radiactivos asociados, fueron retirados y deshabilitados antes que comenzará a ser remolcado.

Como parte de ese proceso, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano retiró y envió de manera segura más de 1.5 millones de libras de desechos radiactivos y recicló más de 600 mil libras de plomo.

"Hemos confirmado que toda la contaminación radiológica se ha eliminado con seguridad, la última fase del proyecto STURGIS remolcará el buque a Brownsville, donde se someterá a una destrucción y reciclaje definitivo", informaron voceros del puerto.

El STURGIS será sometido a estudios radiológicos adicionales como parte de los procedimientos operativos estándar de ISL.

"Además de las rigurosas pruebas y repeticiones de pruebas realizadas por el Cuerpo de Ingenieros de la verificación de que no hay materiales radiactivos permanentes en Sturgis, los funcionarios llevarán a cabo otro estudio independiente para confirmar que el buque está limpio de radiaciones y contaminaciones nucleares", dijo Eduardo A . Campirano, director del puerto y CEO del Puerto de Brownsville.

"Confiamos en que STURGIS es seguro y no tiene ningún daño para las instalaciones del puerto y las áreas circundantes, de lo contrario no queda permitido aquí", afirma

Una vez en el Puerto de Brownsville, se espera que el tiempo se complete a principios de 2019 y según las tendencias actuales, aproximadamente 5.500 toneladas de acero y otros metales surtidos del barco serán reciclados.

Los Servicios Federales de APTIM y el equipo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército continuarán supervisando la finalización del proyecto general en Brownsville.

imagen-cuerpo

PERMANENTE. Los Servicios Federales continuarán supervisando la finalización del proyecto general en Brownsville.

-

Descartan riesgos

>Su contenido radiológico y todos los componentes del reactor nuclear fueron desactivados.

>Los residuos radiactivos asociados, fueron retirados y deshabilitados antes que comenzará a ser remolcado.

>Confirman que toda la contaminación radiológica se ha eliminado con seguridad.

>El STURGIS será sometido a estudios radiológicos adicionales como parte de los procedimientos operativos estándar.

>Realizaron rigurosas pruebas y repeticiones de pruebas para verificar que no hay materiales radiactivos permanentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD