buscar noticiasbuscar noticias

Niegan blindadas a los Magistrados

Rechazan solicitud de préstamo para comprar 6 vehículos.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rechazó la solicitud de préstamo de seis camionetas blindadas que hicieron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Niegan blindadas a los Magistrados

Reforma publicó ayer que el Trife solicitó en marzo el ‘‘préstamo temporal a título gratuito o comodato’’ de los vehículos con protección nivel 5 para reforzar la seguridad de los magistrados de la Sala Superior, ya que, argumentan, las actuales están obsoletas y no tienen recursos propios para comprarlas.

La petición fue rechazada sin mayor comentario por la Comisión de Vigilancia, Información y Evaluación del CJF, integrada por los consejeros Felipe Borrego, José Guadalupe Tafoya y Martha María Hernández, en una sesión celebrada el pasado 9 de abril, informaron fuentes judiciales.

Explicaron que desde que se hizo una solicitud inicial en febrero, prevaleció entre los consejeros la idea de que el Trife debía resolverlo con sus propios recursos, pues no es obligatorio comprarlas, ya que también se pueden rentar.

Destacaron que las camionetas blindadas del CJF están asignadas a jueces de Distrito y Magistrados de Circuito que llevan casos penales por delitos como narcotráfico y delincuencia organizada, muchos de ellos en zonas de alto riesgo.

Entre 2016 y 2017, el CJF gastó 319 millones de pesos para comprar 141 camionetas Suburban y Tahoe.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD