“Nado de corazón” será a beneficio de niños mexicanos
La meta conjunta es la de crear conciencia en la sociedad a través de estrategias educativas en las guarderías del IMSS
Con el objetivo de evitar obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares en la niñez mexicana, se llevará a cabo una travesía de Cozumel a Mayakoba a través de la iniciativa “Nado de corazón”.
Patricia Guerra expresó que se prepara para una travesía en nado de aguas abiertas a favor de la niñez mexicana, una causa compartida entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Escuela de Medicina Mont Sinai y la Fundación IMSS.
La meta conjunta es la de crear conciencia en la sociedad a través de estrategias educativas en las guarderías del IMSS, para promover hábitos saludables y prevenir las enfermedades cardiovasculares desde la infancia.
El trayecto, que se realizará el próximo 3 de noviembre, iniciará en la isla de Cozumel y concluirá en la playa del Hotel Mayakoba, en la Riviera Maya, en un recorrido de nado en aguas abiertas con aproximadamente 21 kilómetros de distancia en línea recta.
“Se pretende que el programa llegue a 200 mil niños en guarderías del IMSS, por lo que agradezco a las instituciones este programa debido a que tenemos el cuarto lugar en obesidad infantil”, comentó Patricia Guerra.
Más de la sección
Los recursos, que serán captados a través de la venta de las brazadas de la travesía, serán destinados para dotar a las Guarderías del IMSS de material pedagógico, así como maletines médicos para hacer mediciones precisas en los niños para detectar el riesgo que pudieran tener para enfermarse del corazón.
La doctora Gabriela Borrayo mencionó en su oportunidad que se busca fomentar hábitos saludables en temprana edad y evitar que en el futuro nuestros niños desarrollen enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, infartos por obesidad.
Martha Montemayor destacó que el proyecto de Healthy Hearts es promover la salud en la niñez y los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo de sus menores, por lo que este programa involucra tanto a padres como a profesores.
Brenda Campos comentó que los niños pueden aprender con los personajes de “Plaza Sésamo” a través de sus programas dirigidos a los menores en una forma divertida.