buscar noticiasbuscar noticias

Nadal supera a Shapovalov en Roma

Cuando se trata de batallas largas y agotadoras en tierra batida, nadie es mejor que Rafael Nadal

Nadal supera a Shapovalov en Roma

Cerca de su 35 cumpleaños, el gran español demostró que todavía tiene la resistencia para resistir a rivales mucho más jóvenes en una victoria de remontada 3-6, 6-4, 7-6 (3) sobre Denis Shapovalov, de 22 años, el jueves que lo aseguró. un lugar en los cuartos de final del Abierto de Italia.

Nadal se recuperó de 3-0 en el segundo set y luego salvó dos puntos de partido con su servicio en el 6-5 en el tercero.

Parece, y ha sido así desde que Nadal comenzó a dominar en 2005, que el español se vuelve cada vez más duro para vencer a los partidos más largos.

"Por eso ha ganado tantos partidos en arcilla", dijo Shapovalov. “No es la primera vez que Rafa hace esto. No soy la primera persona en perder con puntos de partido. Le va bien con la presión en esos momentos ”.

Nadal, quien el mes próximo buscará un título récord en el Abierto de Francia número 14, también fue empujado en ocasiones en una victoria en sets seguidos sobre Jannik Sinner, de 19 años, que terminó el miércoles por la noche.

Luego estuvo su larga victoria en tres sets sobre Stefanos Tsitsipas, otro jugador de 22 años, en la final del Barcelona Open el mes pasado.

“Poder ganar este tipo de partidos contra jugadores jóvenes me da confianza en mi cuerpo”, dijo Nadal.

Nadal luchó por mantener el servicio al principio, mientras que Shapovalov lanzaba ases y ganadores con su revés a una mano. Sin embargo, Nadal se aferró y comenzó a ganar los rallies más largos.

Shapovalov falló un revés para concluir una jugada larga en su primer punto de partido y luego lanzó un golpe de derecha en su segundo. Una costosa doble falta le dio a Nadal una ventaja de 3-1 en el desempate y el español lo cerró rápidamente después de 3 horas y 27 minutos.

Nadal, nueve veces campeón en Roma, se enfrentará a Alexander Zverev, que ganó el Abierto de Madrid el domingo, o Kei Nishikori.

"Tengo que hacer las cosas mejor para mañana", dijo Nadal.

Más temprano, Novak Djokovic, el mejor clasificado, parecía disfrutar cada momento de su victoria por 6-2, 6-1 sobre el clasificado español Alejandro Davidovich Fokina.

Djokovic se enfrentará a Tsitsipas, quien eliminó a Matteo Berrettini 7-6 (3), 6-2 en un enfrentamiento de los 10 mejores jugadores.

"Va a ser una batalla", dijo Djokovic, quien ha alcanzado los cuartos de final en cada una de sus 15 apariciones en Roma.

Después de que los espectadores fueron excluidos de las rondas iniciales debido a la pandemia de coronavirus, la capacidad fue del 25% como parte del plan de reapertura del gobierno italiano.

"Extrañé a la multitud tanto como a cualquier otra persona, una de las principales razones por las que sigo jugando", dijo Djokovic.

Cinco veces campeón en Roma, con su último título en septiembre, cuando el torneo se movió en medio de la pandemia, Djokovic ha tenido un comienzo difícil en la temporada de arcilla.

Perdió en la tercera ronda ante Daniel Evans en Montecarlo, seguida de una derrota ante Aslan Karatsev en las semifinales de su torneo local, el Abierto de Belgrado.

Djokovic dijo que jugó "al menos un 20-30% mejor" que contra Taylor Fritz en su primer partido en Roma.

"Así que estoy en una buena trayectoria", agregó.

También alcanzó los cuartos de final la estadounidense Reilly Opelka, de 2,11 metros, que eliminó a Karatsev, semifinalista del Abierto de Australia, 7-6 (6), 6-4.

Opelka sirvió 18 aces para registrar su tercera victoria consecutiva en sets seguidos esta semana, luego de ingresar a Roma en una racha de seis derrotas consecutivas que incluyó lidiar con un combate de COVID-19. Todavía tiene que dejar su servicio esta semana.

Opelka se enfrentará a continuación al clasificado argentino Federico Delbonis, quien venció a Felix Auger-Aliassime 7-6 (3), 6-1.

En el torneo femenino, la mejor clasificada Ash Barty venció a Veronika Kudermetova 6-3, 6-3 y luego se enfrentará a la adolescente estadounidense Coco Gauff, que derrotó a la campeona madrileña Aryna Sabalenka 7-5, 6-3. La campeona del Abierto de Francia, Iga Swiatek, venció a Barbora Krejcikova 3-6, 7-6 (5), 7-5.

Gauff, de 17 años, dijo que le ayudó una técnica de respiración que aprendió al ver la serie de anime japonesa Demon Slayer.

“El personaje principal, Tanjiro, tiene esta técnica de respiración justo antes de pelear. Cuando me pongo nervioso, noto que disminuir la velocidad de mi respiración me ayuda mucho ”, dijo Gauff. “Al menos de cinco a diez veces estaba en mi cabeza. Tienes que hacer la respiración de concentración total que hace Tanjiro ".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD