buscar noticiasbuscar noticias

Música, danza y sabor

Presentan Programa de las Jornadas Culturales de Oaxaca, Chiapas y Yucatán, así como el Programa Navideño para Reynosa

PRESENTES. Omar Villanueva, Maki Ortiz, José Luis Hernández acompañados de artesanas oaxaqueñas.Música, danza y sabor

El Republicano Ayuntamiento de Reynosa a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes ayer por la tarde ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Programa de las Jornadas Culturales de Oaxaca, Chiapas y Yucatán que están en Reynosa desde el 25 de noviembre y permanecerán hasta el 10 de diciembre.

Así mismo se dio a conocer el Programa Navideño que alista El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, quienes consideran arte, música y cultura  alternativa de entretenimiento que permite la reestructuración del tejido social.

AUTORIDADES

En esta rueda de prensa estuvo presente la alcaldesa Maki Ortiz,  José Luis Hernández, director de IRCA y Omar Villanueva, representante de los artesanos Oaxaqueños quienes junto a su colegas de Chiapas y Yucatán visitan la Plaza Principal de Reynosa ofreciendo lo mejor de su gastronomía, cultura, tradición, sabor, música y danzas.

Y será a sábado 2 y domingo 3 de diciembre, se elevaran Globos de Cantoya realizados a manos por artesanos mexicanos del Estado de México, en punto de las 18:00 horas como parte del programa artístico diseñado especialmente para todas las familias reynosenses y del Valle de Texas.

Este gran festival cultural estará integrado por muchas cosas de los mencionados estados, pero la sorpresa del municipio para Reynosa es la una pista para patinar sobre hielo que será de acceso completamente gratuito.

imagen-cuerpo

OBRAS DE ARTE. Todos los textiles que están a la venta son hechos a mano por artesanos oaxaqueños.

30 GLOBOS DE CANTOYA

Globos de Cantoya que se elevaran los días 2 y 3 de diciembre mediarán 3 metros de ancho por  5, 6 y 7 metros de altura a este espectáculo de le denomina como “Festival de la Luz” y serán 15 globos que se elevarán el sábado y 15 ele domingo, antes de volar se estarán exhibiendo.

El 9 de diciembre llega La Tradicional Marimba Orquesta  de Chiapas, a la Plaza principal para poner a todos a bailar y el cierre de esta fiesta cultural estará a cargo de Guelaguetza con 30 bailarines el domingo 10 de diciembre.

Pero ahí no acaba todo el domingo 17 de diciembre IRCA presentara una pastorela tradicional en el que incluirá todos sus alumnos contando con más de 400 artistas en escena, este espectáculo también se presentará en el Parque cultural.

Omar Villanueva, representante de los artesanos Oaxaqueños afirmó estar feliz de estar de vuelta en la ciudad e invito a todo los reynosenses a dirigirse a esta gran fiesta en La Plaza Principal; además dijo que se estarán impartiendo talleres gratuitos de papalotes, títeres y rehiletes para los niños desde las 6 de la tarde.

DE TODO UN POCO

Y esta fiesta de color también traerán en cuanto a su gastronomía los famosos afrodisiacos “Chapulines”, moles, chocolates, tamales, queso oaxaqueño, dulces tradicionales, nieve con 30 sabores totalmente hechas a mano, artesanías realizada completamente a mano por artistas oaxaqueños y de Chiapas, todo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con la participación de 40 artesanos.

La alcaldesa invito a todos los reynosenses a adquirir regalos realizados por manos de artistas mexicanos y que esos sean sus regalos de navidad, por que cada uno de estos productos son unas verdaderas obras de arte.

imagen-cuerpo

Cierre con broche de oro

La Guelaguetza será la encargada de cerrar el Programa de las Jornadas Culturales de Oaxaca, Chiapas y Yucatán en Reynosa, el domingo 10 de diciembre en La Plaza Pirncipal desde las 17:00 horas, así que no te lo pierdas y asiste en familia es un gran esfuerzo de la alcaldía que vale la pena apreciar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD