buscar noticiasbuscar noticias

Muro fronterizo podría ser un tema complicado para O'Rourke

Muro fronterizo podría ser un tema complicado para ORourke

El Paso, Tx.- Cuando Donald Trump visitó la ciudad natal de Beto O’Rourke para presentar sus argumentos de que levantar un muro en la frontera sur hace de Estados Unidos un país más seguro, el ex congresista demócrata y posible aspirante a la presidencia en 2020 estaba preparado.

Mientras el presidente convocaba a sus simpatizantes a llenar una arena de El Paso, O’Rourke ayudó a encabezar a miles de personas en una protesta que rebasó el cercado con alambre de púas que divide a El Paso de Ciudad Juárez, México.

Claramente, O’Rourke espera convertir su experiencia personal con la frontera en una de sus principales virtudes en una posible contienda presidencial — y la disputa por obtener miles de millones de dólares para nuevas construcciones fronterizas bien podría moldear la campaña 2020.

Pero la historia de O'Rourke con las barreras que bordean el Río Grande desde que él era un niño podría también ser una de sus principales debilidades.

Conforme la campaña 2020 empieza a moldearse, otros demócratas de alto rango pueden expresar su oposición al llamado de Trump por construir muros más grandes como un asunto mucho más directos — con argumentos de que muestra una intolerancia, una sensación antiinmigrante o incluso racial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD