buscar noticiasbuscar noticias

Muro fronterizo aliviará la ‘crisis de inmigración’

>Visita el Valle secretaria de Seguridad Kirstjen Nielsen< Reafirma su compromiso de aumentar vigilancia y la seguridad, así como el envío de más de 10 mil nuevos agentes.

Hidalgo, Tx.

Muro fronterizo aliviará la ‘crisis de inmigración’

La nueva secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, dijo ayer miércoles que espera que la construcción del muro fronterizo con México comience pronto.

La funcionaria hizo sus declaraciones de pie frente a la cerca actual en Texas. Dijo que no sabía cuándo el gobierno podría comenzar a construir el muro. Varios prototipos están siendo probados en San Diego.

Una propuesta de 1.600 millones de dólares para financiar un tramo de 97 kilómetros (60 millas) de muro en Texas se ha estancado en el Congreso.

Nielsen dijo que el sistema de inmigración enfrenta una “crisis nacional” que requiere además cambios para reducir el número de solicitudes de asilo y para acelerar las deportaciones.

La Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, realizó un recorrido por la frontera del Valle del Río Grande, donde reafirmó su compromiso de aumentar la vigilancia y la seguridad, así como el envío de mas de 10 mil nuevos agentes.Nielsen se reunió con funcionarios de la Patrulla Fronteriza para analizar qué se necesita para proteger la frontera.

La Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, declaró: “Se acabó el tiempo. No defenderemos más esto. Examinaremos con más detenimiento a los que entren en nuestro país, y más importante aún, vamos a hacer que sea muy, muy difícil permanecer aquí ilegalmente”.

Este fue el mensaje que la nueva Secretaria de Seguridad Nacional tiene para aquellos que piensan cruzar ilegalmente a los Estados Unidos y para quienes se quedan más allá de lo que permiten sus visitas legales.

La Secretaria Nielsen tuvo la oportunidad de recorrer la frontera y discutir con los funcionarios lo que se necesita para reducir la inmigración ilegal en el Valle del Río Grande.

“Nuestra primera prioridad es asegurar nuestra frontera sudoeste. La seguridad fronteriza tiene tres componentes críticos y son integrales: Personal, tecnología e infraestructura. Necesitamos que los tres sean efectivos”, aseguró.

Advierte a migrantes que será “muy difícil” ingresar o quedarse en los Estados Unidos.

La nueva secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, advirtió ayer miércoles que se va hacer “muy, muy difícil” que un inmigrante pueda ingresar en forma ilegal a Estados Unidos o permanecer sin documentos dentro de territorio estadounidense.

“Tengo un mensaje para aquellos que piensan venir o permanecer ilegalmente: su tiempo se ha acabado”, dijo Nielsen ayer miércoles, en una rueda de prensa que tuvo como telón de fondo el muro que marca la frontera con México.

“Vamos a examinar cuidadosamente a quienes ingresan a nuestro país y vamos a hacer que sea muy, muy difícil permanecer aquí ilegalmente”, aseguró la funcionaria federal, tras recorrer un tramo de la frontera para supervisar la seguridad en la zona acompañada por funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

“Esta administración está comprometida con hacer cumplir la ley y con garantizar la seguridad fronteriza”, indicó.

Nielsen, quien fue confirmada en el cargo por el Senado el pasado 5 de diciembre, dijo que el sistema de inmigración de Estados Unidos enfrenta una “crisis nacional”, al señalar que el país tiene un millón de inmigrantes que ya cuentan con orden de remoción, y deben ser expulsados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD