Multan a dos por su cruel maltrato. Un perro pasó a mejor vida
Otro tiene el cráneo ‘trepanado'
Tampico, Tam.- La dirección de Protección Animal del Municipio de Tampico procedió a multar a dos familias que mantenían a sus perros en condiciones deplorables, en la que incluso, uno de los canes murió a causa de severa desnutrición.
Informó que se trata de dos casos de maltrato, uno en la colonia Fuerza Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera y otro en la colonia Morelos al sur de la ciudad.
En el primer caso, la funcionaria mencionó que debido a una denuncia anónima llegaron al domicilio en donde se encontraba el perro, encontrándolo en deplorables condiciones.
Presentaba traumatismo craneal expuesto y una fractura expuesta en una extremidad delantera izquierda, así como lesiones en el lomo ocasionadas con un objeto punzocortante, así como un cuadro severo de desnutrición, por lo que fue internado en un centro hospitalario para animales.
La dirección en mención aplicó una multa de 3,600 pesos, suma que fue pagada por los propietarios del animal.
Más de la sección
El segundo caso fue reportado en la colonia Morelos, en donde, al trasladarse al domicilio encontraron con que el animal ya se encontraba sin vida.
Se trataba de un perrito criollo que se encontraba atado a un árbol con una cadena, aparentemente desde hacía mucho tiempo pues la cadena ya se había incrustado en la corteza del árbol, sin embargo, el can ya estaba sin vida debido a la falta de atención de la propietaria.
En el lugar se detectó un plato con comida llena de excremento y un traste con agua sucia con gusanos. En este caso se aplicó una multa de 5 mil pesos a la propietaria, la cual se comprometió en los próximos días a liquidar, ya que de lo contrario se podría aplicar en el cobro del impuesto predial.