buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres son mayoría; prevalece desigualdad

El género femenino no lidera la ocupación económica, tampoco de educación ni de emprendimiento

Aunque en nuestro país y en Tamaulipas la mayor cantidad de población está conformada de mujeres con edades medias de entre 29 a 30 años, el género femenino no lidera las listas de ocupación económica, tampoco de educación ni de emprendimiento. 

Las mujeres son mayoría de población, pero no representan los primeros lugares de ocupación laboral, cargos políticos o educativos.Mujeres son mayoría; prevalece desigualdad

Los datos apuntan a que solo el 36.6 por ciento de ellas, son dueñas de un pequeño o mediano negocio. 

La brecha de desigualdad que enfrenta el género se evidencia también en el hogar, ya que más del 73 por ciento de las actividades son realizadas por ellas sin remuneración, y cuando existe un pago, la cantidad asciende a 5 mil 190 pesos mensuales. 

Las mujeres en nuestro país mayores de 15 años estudian un promedio de 9.6 años. 

EN LO LOCAL

En Tamaulipas las mujeres representan más del 50 por ciento de la población con una la edad mediana de 30 años, aunque hay grupos de entre 10 a 14 y 15 a 19 con prevalencia cercana.

La tasa de participación económica de este sector solo llega al 48.3 por ciento del género, de acuerdo a los resultados del censo de población y vivienda del 2020. 

En el apartado mujeres en el ayuntamiento que abarca alcaldes, regidoras y sindicas, Tamaulipas se posiciona como uno de los estados con mayor porcentaje, con el 52.5 por ciento, en contraste a Oaxaca que apenas alcanza el 29 por ciento, o de Jalisco con el 46 por ciento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD