buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 4 al atacar a Guardia Nacional

La unidad de los sicarios presentaba además leyendas de identificación a los costados

Nuevo Laredo, Tam.

AGRESIÓN. Los militares repelieron el ataque y abatieron a cuatro sujetos.Mueren 4 al atacar a Guardia Nacional

Cuatro sujetos armados pertenecientes al Cartel del Noreste (CDN) fueron abatidos tras atacar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, terminando impactada en un domicilio una camioneta con blindaje artesanal y otra volcada ahí mismo.

La unidad de los sicarios presentaba además leyendas de identificación a los costados, como “Cartel del Noreste” y “Tropa del infierno”, la cual destruyó parte de la barda perimetral del domicilio donde terminó incrustada.

En Nuevo Laredo es común ver en circulación este tipo de unidades criminales, de acuerdo a reportes en redes sociales.

Los elementos de la Sedena atacados están habilitados ahora como integrantes de la Guardia Nacional.

De acuerdo a reportes en redes sociales, “tropa del infierno” es una célula de estacas que emboscaron a personal naval el año pasado. El jefe de ellos sería Fernando M. alias “Werko”, yerno de Sofía del Carmen M. T., sobrina del Z40 y prima hermana del líder criminal “Huevo”, jefe del CDN.

En el lugar fueron decomisadas además armas largas, cargadores y municiones de diferente calibre, equipo táctico y fornituras, así como equipo de radio frecuencia.

El ataque a militares ocurre a unos días de un caso similar en la Ribereña, en Miguel Alemán.

Tras una agresión a balazos perpetrado por un grupo de sujetos armados en contra de elementos de la Sedena, las autoridades militares repelieron el ataque y lograron abatir a cuatro sicarios que se desplazaban a bordo de una unidad motriz sobre el Libramiento Eulogio Gómez.

El personal militar fue atacado a balazos desde una camioneta pick up, marca Nissan, tipo Titán, de reciente modelo, en la cual se desplazaban varios sujetos armados, quienes minutos después fueron neutralizados.

Rotulada

>“Cartel del Noreste”

>“Tropa del infierno”



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD