buscar noticiasbuscar noticias

Muere soldado de Brownsville

Su vehículo fue alcanzado por una bomba en el camino en el sur de Afganistán

Brownsville, Tx. 

Miguel Villalón, caído en Afganistán.Muere soldado de Brownsville

Dos miembros del servicio estadounidense murieron y otros dos resultaron heridos el sábado cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba en el camino en el sur de Afganistán, dijo el Pentágono en un comunicado.

Funcionarios militares identificaron a los 2 soldados muertos como el sargento de 29 años Ian P. McLaughlin de Newport News, Virginia y Miguel A. Villalón de Joliet, Illinois con familia residente de Brownsville, en el Valle de Texas.

El padre de Villalon, quien reside en Brownsville, Texas confirmó su muerte. Villalon, quien decidió unirse al servicio militar de EU en julio del 2019, murió al primer impacto que tuvo su vehículo al chocar con un dispositivo explosivo improvisado, de acuerdo con el alcalde de Aurora, Richard Irvin.

Ambos soldados fueron asignados al Batallón 307 de Ingenieros de la Brigada, 3er. Equipo de Combate de la Brigada y División Aerotransportada 82, en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Los talibanes se hicieron responsables del ataque del sábado. Un portavoz talibán, Qari Yusouf Ahmadi, dijo que ocurrió en la provincia sureña de Kandahar.

MILES ASESINADOS

Más de 2 mil 400 miembros del servicio estadounidense han sido asesinados en Afganistán. El año pasado fue el más mortífero para los miembros del servicio estadounidense desde 2014, con 23 soldados estadounidenses muertos, incluso cuando Washington participó en conversaciones de paz con los talibanes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD