buscar noticiasbuscar noticias

Muere inmigrante en Centro Médico

Indocumentado se encontraba en custodia desde principios de este mes

FALLECE. Inmigrante murió este lunes en el Centro Médico de la ciudad de McAllen.Muere inmigrante en Centro Médico

McAllen, Tx.- Un inmigrante indocumentado, de origen mexicano, detenido previamente por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, falleció este lunes en el Centro Médico de la ciudad de McAllen, luego de permanecer hospitalizado por alrededor de 15 días. 

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades federales, quienes destacaron que, según el informe inicial, un agente de la Patrulla Fronteriza detuvo a un ciudadano mexicano, de 45 años de edad, por reingresar ilegalmente al país, en hechos ocurridos el pasado 2 de febrero.

De acuerdo a lo indicado, oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Roma, Texas, se encontraron con la persona cerca del puerto de entrada de la localidad y éste, solicitó atención médica. 

Los Servicios Médicos de Emergencias del condado Starr transportaron al sujeto al Centro Médico Regional de Mission, y tras ser atendido fue dado de alta y regresó a la Estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande. Al día siguiente, el 3 de febrero, después de una entrevista de asistencia social, el sujeto solicitó atención médica de nuevo y fue trasladada al McAllen Medical Center. Inicialmente fue diagnosticado con cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva, por lo que el individuo permaneció hospitalizado desde ese días hasta este lunes, poco antes de las 9:00 horas, cuando falleció.

“Esta pérdida de vidas es trágica. Nuestras condolencias van a la familia y seres queridos del ahora occiso. CBP mantiene su compromiso de garantizar el tratamiento seguro y humano de quienes se encuentran bajo nuestra custodia”, declaró Andrew Meehan, Comisionado Adjunto de Asuntos Públicos, de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Se desconoce la causa oficial de la muerte del sujeto. De acuerdo con la política de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional ha iniciado una revisión de lo ocurrido. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional ha sido notificada, al igual que el gobierno mexicano.

CBP no dio a conocer la identidad del individuo y dará a conocer más detalles según estén disponibles y sean apropiados, garantizando una revisión independiente y exhaustiva de las circunstancias que llevaron a este suceso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD