buscar noticiasbuscar noticias

Muere histórico Gordon Banks

Entre el rugido de la multitud y bajo un calor fuerte en la ciudad mexicana de Guadalajara, Gordon Banks oyó a Pelé gritar "¡gol!"

Q.E.P.D. No se especificó la causa de la muerte Gordon Banks.Muere histórico Gordon Banks

Londres, EU

Y es que Pelé estaba seguro de que el balón que acababa de rematar de cabeza para que rebotara en el césped, se deslizaría por el poste derecho del guardameta inglés y le permitiría celebrar lo que él creía iba a ser el primer gol de la selección brasileña.

Banks, sin embargo, había cruzado a toda velocidad su raya, cuando el centro flotaba en el área penal, se zambulló y con su mano derecha extendida desvió el balón por encima del travesaño.

La hazaña suprema de agilidad en el máxima cita del fútbol fue aclamada como la atajada del siglo. Al difundirse el martes la noticia de que Banks murió a los 81 años, este fue el momento viral de una era analógica que acumuló millones de vistas en las redes sociales.

Banks ya había consolidado su posición como uno de los jugadores más venerados del fútbol inglés cuatro años antes, al ayudar a la nación cuna del fútbol a ganar el que sigue siendo su único título de la Copa Mundial. Solamente permitió un gol en cinco partidos, en un penal del portugués Eusebio, antes de que Inglaterra se impusiera por 4-2 a Alemania Occidental en la final en el Estadio de Wembley.

"No me recordarán por haber ganado el Mundial", dijo Banks. "Será por esa atajada".

El propio Pelé lo comparó una vez con un "salmón saltando por una cascada" y dijo que la atajada sigue siendo una de las mejores que ha visto jamás.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD