buscar noticiasbuscar noticias

Mudarán el albergue de Caridades Católicas

McAllen, Tx.  - A finales de esta semana, el albergue de Caridades Católicas se mudará a otra ubicación en el centro de la ciudad de McAllen. 

PREPARAN. El lugar tiene capacidad para albergar hasta 800 personas.Mudarán el albergue de  Caridades Católicas

El obispo auxiliar, Mario Avilés bendijo la nueva ubicación que se localiza sobre la calle 15, a pocos metros de la estación de autobuses del centro, donde los inmigrantes son dejados una vez que son procesados y liberados por Aduanas y Protección Fronteriza.

La decisión de reubicar el centro de ayuda se produjo después de que los residentes expresaron su preocupación por la ubicación anterior, localizada en un área residencia de la ciudad sobre la la avenida Hackberry.

"La ciudad decidió que era mejor que nos mudáramos, para que los residentes y cualquier otra persona estuvieran a gusto", dijo la hermana Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas del Valle del Río Grande.

"Estamos justo al cruzar la calle de la central de autobuses. Es un edificio con mayor capacidad”.

Precisamente en este mes se cumplen cinco años desde que la organización abrió sus puertas para ayudar a las familias inmigrantes. El Centro de Ayuda Humanitaria ha brindado asistencia a más de 150 mil personas.

El albergue atiende principalmente a mujeres y niños que han viajado juntos como familia y han recibido la libertad condicional de los centros de detención mientras esperan su audiencia migratoria.

El centro atiende un promedio de 800 personas diariamente.

imagen-cuerpo

 REUBICAN. Inauguran nueva ubicación del centro de ayuda humanitaria





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD