Escena

Muchos en contra

Hollywood rechaza 'lifting' de los Oscar tras anunció de un premio a la Mejor Película Popular

  • Por: Agencias
  • 12 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Muchos en contra

AL ABISMO. Tras el anuncio de nuevo premio la industria del cine falleció.

Los Ángeles, California

Los Oscar querían pasar por el quirófano, pero la comunidad cinéfila ha rechazado el lifting. La Academia de Hollywood anunció esta semana cambios en la gala más importante del cine, como un premio a la Mejor Película Popular, pero se ha encontrado con una gran oposición en diversos frentes.

Alarmada por la baja audiencia televisiva de los Oscar en los últimos años, la Academia propuso que la gala no supere las tres horas de duración, que se dedique una estatuilla a la mejor cinta "popular" y que algunos galardones se entreguen durante las pausas publicitarias.

De cualquier forma, a los profesionales de las categorías técnicas, que temen perder su momento de gloria en los Oscar, no les hizo gracia el anuncio de la Academia, tal y como resumió a The Hollywood Reporter un académico de la rama de sonido en cine: "Estamos definitivamente disgustados".

NO SE SUPERA

Pero más allá de cuándo y cómo se entreguen los Oscar, lo que más polémica trajo fue el anuncio de una estatuilla a la mejor película "popular".

Por ahora, la Academia no ha aclarado qué entiende como "popular", aunque sí precisó que una cinta podría optar de manera simultánea a mejor película y a este nuevo apartado.

El nuevo premio no fue acogido con entusiasmo, tal y como resumió en un improvisado obituario en Twitter el actor Rob Lowe: "La industria del cine falleció hoy con el anuncio del Oscar a la mejor película 'popular'. Había estado enferma durante años. Le sobreviven las secuelas, los taquillazos y la integración vertical".

"Creo que es una idea genuinamente ridícula que no resolverá el problema (...). Creo que tenían que haber consultado a los miembros de la Academia", dijo a Los Angeles Times la productora Donna Gigliotti.

Es como decir: 'No eras lo suficientemente bueno para la Mejor Película, así que te damos el de Mejor Película Popular'", expresó al mismo periódico un académico que no quiso identificarse.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA