Morro de 18 para pasarla rico agregen manden inbox
Exhortan a la comunidad a estar alertas
La Oficina del Sheriff en el Condado Hidalgo investiga varios casos de extorsión telefónica realizada contra residentes de esta ciudad en las que los estafadores exigían dinero, señalando que si no se pagaban deudas que tenían las víctimas, se les arrestaría.
En un primer caso un residente de esta jurisdicción denunció que los extorsionadores que le hablaron le mencionaron un adeudo por 300 dólares que tiene con una financiera y le exigían que fuera pagado de inmediato porque si no enfrentaría supuesta acción penal.
En un segundo incidente los sujetos sin escrúpulos trataron de bajarle más de 1 mil dólares a otra persona, señalándole que supuestamente trabajaban para la Procuraduría del Estado y que de no hacerlo tendría que enfrentar consecuencias legales.
Según los investigadores, la extorsión vía telefónica de sujetos que se hacen pasar por personal que trabaja para dependencias policiales y que exigen dinero por supuestos adeudos es común, por lo que el público que lo ha padecido debe denunciar los casos.
Esto permitirá a las autoridades policiales estar alerta contra las amenazas verbales que realizan los criminales y si siguen llamando tratar de rastrear de qué lugar del país o del mundo provienen las llamadas.
Más de la sección
Según la investigación más reciente se señaló que las llamadas podrían provenir del estado de Florida, lo que ya se indaga con autoridades de ese estado de la Unión Americana para tratar de dar con la banda de estafadores.