Reynosa

Montan operativo en fiestas patrias

Participarán SEDENA, Secretaría de Marina, Policía Estatal e Investigadora. En la celebración de Independencia habrá cierres vehiculares y filtros de seguridad

  • Por: Viviana Cervantes
  • 15 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Montan operativo en fiestas patrias

HABRÁ SEGURIDAD para todos los asistentes.

"Vamos a cubrir todo el perímetro del primer cuadro de la ciudad, abarcamos desde el día de hoy por la tarde´´.   Reyes de la Garza, Protección civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, Policía Estatal e Investigadora participarán en los operativos de seguridad en el marco de las fiestas patrias que se realizan en esta ciudad fronteriza.

El director de Protección Civil Reyes de la Garza explicó que se contarán con 4 filtros para garantizar que quienes asistan a la ceremonia del grito o a los eventos culturales no se expongan a riesgos. "Vamos a cubrir todo el perímetro del primer cuadro de la ciudad, abarcamos desde el día de hoy por la tarde cuando comiencen los eventos artísticos, hay muchos elementos y tenemos un operativo funcional".

Los objetos que no podrán introducirse a la ceremonia son; botellas de vidrio,latas,armas,objetos punzocortantes, pirotecnia y cualquier otro que pueda ser utilizado como proyectil.

De la Garza informó que debido al temporal los asistentes sí podrán introducir sombrillas o impermeables, aunque en la zona de festejos se contempla la instalación de toldos."Se debe permitir por la contingencia que atravesamos y que en los pronósticos nos dicen que durará hasta 3 días más por lo que sí será posible accederlos".

Como recomendación se les pide no llevar bolsos grandes o mochilas, utilizar ropa y calzado cómodo y vigilar a los menores.

En el palacio municipal se habilitará un módulo para derivar a cualquier niño extraviado.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA