buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean drenes por precipitaciones

Tampico, Tam.- La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico en coordinación con Protección Civil mantienen un constante monitoreo de los drenes pluviales, sobre todo que éstos no se tapen como ha sucedido en anteriores ocasiones.

PREVIENEN. Revisan drenes pluviales a fin de evitar que se registren las consabidas inundaciones.Monitorean drenes por precipitaciones

“Lamentablemente seguimos batallando con los ciudadanos que gustan de tirar basura especial como colchones, televisores y llantas en los canales a cielo abierto”, dijo.

“La gente encuentra en los drenes un lugar donde puede tirar sus desechos y tenemos que monitorearlos para evitar que si llueve se vuelvan a taponear”, precisó.

Informó que mantienen activo el programa de limpieza de canales a cielo abierto que hace tres meses iniciaron en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas y de allí logran recolectar cuando menos 500 kilos de desechos.

Aseguró que pese a las lluvias que se han registrado no ha habido afectaciones y siguen revisándolos en estos días por las lluvias para que no haya afectaciones en los sectores más vulnerables en el tema de inundaciones.

Señala que las zonas más susceptibles a este problema con los drenes son las colonias: Fuerza Voluntad y Trabajo, Villahermosa, Enrique Cárdenas y la López Portillo.

Ricardo Mora dijo por último que por esa falta el municipio ya ha aplicado algunas multas a gente que sorprenden tirando desechos, pero no precisó cantidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD