buscar noticiasbuscar noticias

Molesta calendario escolar

Contará con dos semanas más de jornadas laborales, lo cual no fue consultado a la base magisterial

Cd. Victoria, Tam.

El nuevo calendario escolar considera los tres períodos vacacionales de costumbre y dos fines de semana largos.Molesta calendario escolar
imagen-recuadro

Es algo que no fue consultado a la base, al maestro del grupo, al maestro que está en el escritorio impartiendo clase y que son cuestiones que volvemos a quejarnos porque son cuestiones y decisiones administrativas”. Itzcalli Victoria Ansures Silva, regidora de la Comisión de Educación

El Ciclo Escolar 2021-2022 contará con dos semanas laborales más, lo cual ha causado rechazo por parte del personal docente al no haber sido consultados por los responsables de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, dio a conocer la regidora de la Comisión de Educación en el Cabildo victorense, Itzcalli Victoria Ansures Silva.

“Es una inconformidad de manera general y a todo el país ya que este calendario lo emite la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional; se hacen importantes ajustes como lo es el corrimiento – o ampliación – de jornadas laborales, modificación de períodos vacacionales y se está agregando tiempo y periodicidad a esta jornada laboral”, explicó.

“Es algo que no fue consultado a la base, al maestro del grupo, al maestro que está en el escritorio impartiendo clase y que son cuestiones que volvemos a quejarnos porque son cuestiones y decisiones administrativas, llevadas a cabo por jefes que a veces tienen nulo conocimiento de la realidad en la que vivimos los maestros que tenemos el contacto directo con los padres de familia y con los alumnos”, dijo la regidora.

Por otro lado, Ansures Silva recalcó que habrá de verse cómo dará inicio el próximo Ciclo Escolar debido a la pandemia por la Covid-19.

Señaló que por lo pronto el municipio de Victoria ha quedado excluido de las fases uno y dos del plan piloto de Regreso a Clases Presenciales debido a los recientes casos confirmados por esta enfermedad, por lo que dependerá del color del semáforo epidemiológico en agosto del regreso presencial a las aulas.

“Hay municipios como Ocampo, Guerrero, Díaz Ordaz, Gómez Farías, municipios pequeños y que están con menos casos, en semáforo Verde para este retorno”, comentó.

PRECISIONES

En la agenda 

- El próximo Ciclo Escolar abarcará del 30 de agosto del 2021 al 28 de julio del 2022 y contempla cursos de capacitación para el profesorado así como de regularización para los alumnos.

- Los períodos vacacionales serán del 20 al 30 de diciembre por fin de año; del 11 al 22 de abril por Semana Mayor; y a partir del 29 de julio para el período vacacional de verano.

- Asimismo, se realizarán dos “puentes”. Del 29 de octubre al tres de noviembre por el Día de Muertos, y del 12 al 15 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD