buscar noticiasbuscar noticias

Molesta a IP nuevo decreto anti Covid

Restauranteros se resignan, propietarios de gimnasios protestan

Cd. Victoria, Tam.- La iniciativa privada de distintos municipios de Tamaulipas elevó la voz en contra de las nuevas restricciones derivadas del decreto que regula las actividades económicas y sociales emitidas en medio de un repunte en los casos de Covid-19.

Los restauranteros se resignan a acatar las medidasMolesta a IP nuevo decreto anti Covid

En Victoria, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados aceptó -y se adhirió- a las medidas sanitarias contra la COVID-19, entre las cuales, destaca el cierre de este tipo de establecimientos comerciales a las 21 horas.

“Cada reducción de tiempo es un momento menos para poder vender para los negocios, claro que afecta, pero en esta ocasión lo platicamos todos los restaurantes, estuvimos en una reunión y decidimos sumarnos a esta postura que va a tomar la Secretaría de Salud y el Gobierno de Tamaulipas, apoyar al cien por ciento estas determinaciones con el muy firme compromiso de que solo sean quince días”, indicó el presidente de la CANIRAC Victoria, Jorge Bello Méndez.

El representante de los restauranteros consideró que sin duda habrá un impacto a la facturación de establecimientos, en particular en aquellos que cuentan con permiso para la venta de bebidas alcohólicas acompañadas con los alimentos.

En Tampico, cerca de 30 propietarios de gimnasios y preparadores físicos  protestaron en la Plaza de Armas por el cierre de sus establecimientos. Antonio Cuevas, administrador de uno de los gimnasios, pidió al gobierno del estado que se formen mesas de trabajo en donde puedan exponer la preocupación que existe, y en donde advierten que esta actividad es esencial para salud física y mental de quienes la practican, pues ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ademas de generar empleo.

Mientras que en Valle Hermoso propietarios de gimnasios no estuvieron de acuerdo con que el Comité de Seguridad en Salud del Gobierno del estado, tomara la decisión de cerrar esos lugares, pues aseguran que habían estado trabajando bajo las medidas necesarias de prevención sanitaria.

imagen-cuerpo

Propietarios de gimnasio protestaron en la Plaza de Armas de Tampico. 

LAS RESTRICCIONES

Entre la serie de medidas tomadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud se encuentran:

* Prohibida la venta de alcohol los sábados y domingos

* Se cierran salones de eventos, palapas y jardines de fiestas

* Se cierran los cines

* Cierre de gimnasios

* Los restaurantes deben cerrar a más tardar a las 21:00 horas

* Se reduce el horario de operación de transporte público de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, sábados y domingos hasta las 20:00 horas

* Las tiendas departamentales deberán cerrar a las 18:00 horas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD