buscar noticiasbuscar noticias

Modifica ATP reglamento por pausas para ir al baño

La ATP, que dirige el circuito profesional masculino de tenis, confirmó este lunes a la AFP la modificación del reglamento sobre las pausas para ir al baño durante los partidos, limitadas a partir de ahora a cinco minutos máximo, de cara a la temporada 2022, luego de las polémicas vividas este año

París, Francia

Modifica ATP reglamento por pausas para ir al baño

"La pausa estará limitada a un máximo de tres minutos a partir del momento en que el jugador entre al baño. Dos minutos extra para cambiar de ropa", indicó un portavoz de la ATP confirmando una información de L´Equipe.

Además, sólo se concederá una pausa para ir al baño por partido a cada jugador, y esas pausas sólo podrán tomarse entre set y set.

Estas pausas, legales pero cuya deportividad a veces fue cuestionada, han salpicado de polémicas la temporada 2021.

En dos ocasiones en Roland Garros, en Octavos ante Lorenzo Musetti y en la Final contra Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic tomó una larga pausa fuera de la pista, cuando perdía dos sets a cero, y tras la misma logró voltear el resultado.

Tsitsipas también ha tomado largas pausas de este tipo, especialmente en primera ronda del US Open, donde derrotó a Andy Murray, quien afirmó haber perdido todo respeto por el griego luego de ese incidente.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD