buscar noticiasbuscar noticias

Millonaria inversión al área de seguridad. Adjudicarán 3.15 mmdp para infraestructura

Deben quedar licitadas las obras antes de cerrar año

“Estamos en proceso de licitación del Complejo de Seguridad Pública de Reynosa y estamos terminando los expedientes de los otros proyectos de Seguridad”, dijo.

OBRAS. A finales de año terminará de licitarse el total de los 3.15 mmdp para infraestructura en Seguridad Pública.Millonaria inversión al área de seguridad. Adjudicarán 3.15 mmdp para infraestructura
imagen-recuadro

Hay que hacer estudio de mecánica de suelos de cada uno de los puntos, levantamiento topográfico y ajuste de proyecto ejecutivo, por eso es que se lleva su proceso pero estamos trabajando con estos proyectos*. Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas

Cd. Victoria, Tam.- Será entre los meses de noviembre y diciembre cuando concluya la licitación de las obras de infraestructura de Seguridad Pública autorizadas como parte del Presupuesto de Egresos 2018, no obstante la titular de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, aclaró que se cuenta hasta el 31 de diciembre para hacer la asignación de los 3 mil 150 millones de pesos sin caer en subejercicios.

Un mil 700 mdp serán utilizados para la conclusión del nuevo Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria; 100 mdp para 36 Estaciones Seguras en carreteras; 250 mdp para rehabilitación de 4 Cedes en el estado; 950 mdp para la construcción de 4 complejos de Seguridad, y 150 mdp para la constitución de fondos de reservas.

Los complejos de Seguridad tendrán un costo de 39 millones 240 mil pesos el de Ciudad Victoria; 337 millones 840 mil el de Reynosa; 235 millones 080 mil el de Nuevo Laredo; y 337 millones 840 mil el de Tampico.

“Hay que hacer estudio de mecánica de suelos de cada uno de los puntos, levantamiento topográfico y ajuste de proyecto ejecutivo, por eso es que se lleva su proceso pero estamos trabajando con estos proyectos”.

Del Alto López detalló que ya se lleva un avance del 80 por ciento en el proyecto ejecutivo del nuevo penal de Ciudad Victoria, donde falta por concluir la obra de la primer etapa e iniciar la construcción de la obra civil de la segunda, construcción de la obra exterior, construcción de la obra eléctrica, construcción de terracerías y vialidades e instalaciones de voz, datos y equipamiento de seguridad con una inversión de mil 200 mdp y 500 millones para equipamiento.

Finalmente indicó que la base naval de la Marina en la presa Vicente Guerrero quedará concluida esta misma semana y la del municipio de Camargo el 20 de octubre, por lo cual se espera la confirmación del titular de Semar, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para su inauguración.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD