buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes esperan ayuda de México

ESCALA. Los migrantes están durmiendo en el suelo del parque de Tecún Umán, del lado de Guatemala.Migrantes esperan ayuda de México

Tecún Umán, Guatemala.

Miles de migrantes están el domingo a la espera de recibir la ayuda humanitaria ofrecida por México, tratando de mantener la confianza y sin desesperarse por continuar en su ruta hacia el norte.

Según autoridades mexicanas hasta las 8 de la noche del sábado unas 3,700 personas han sido registradas para regular su permanencia en el país. 

Las autoridades les dieron opción de esperar a que les entreguen sus tarjetas de visitante humanitario para poder transitar libremente por México, dentro de las instalaciones migratorias mexicanas o del lado de Tecún Umán, en Guatemala.

Danilo Rivera, de 38 años, viene desde San Pedro Sula Honduras, y el domingo por la mañana decidió ir a misa en la ciudad de Tecún Umán, para pedir por su viaje, dice.

El migrante que lleva en su mano el brazalete que migración mexicana le dio como constancia de su registro, está durmiendo en el suelo del parque de Tecún Umán, del lado de Guatemala, asegura que solo le queda esperar y confiar que las autoridades mexicanas cumplirán su palabra de entregarle en cinco días la tarjeta.

"A uno no le queda más que esperar, solo son cinco días, pero nos dejará estar allá tranquilamente", dijo Rivera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD