buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes detenidos, con más riesgos de contagio

En las 220 instalaciones donde al 5 de mayo ICE mantenía recluidos a 29,675 inmigrantes, se habían detectado 674 casos de COVID-19

Harlingen, Texas

El coronavirus ha cobrado la vida de custodios de los centros de detención de ICE.Migrantes detenidos, con más riesgos de contagio

Los inmigrantes detenidos en las cárceles de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) tienen más riesgo de contraer el coronavirus que los reos en prisiones federales, según indican los reportes estadísticos de casos confirmados en los centros de reclusión.

En las 220 instalaciones donde al 5 de mayo ICE mantenía recluidos a 29,675 inmigrantes, se habían detectado 674 casos de COVID-19.

Los datos indican que el 2.28% de la población carcelaria de ICE ha sido contagiada, es decir, uno de cada 44 detenidos.

Mientras que en los 10,817 centros penitenciarios a cargo del Buró de Prisiones (BOP), de los 141,066 reos federales que a la misma fecha habían pasado lista, se reportaban 2,066 enfermos con COVID-19.

Eso significa que el 1.47% de los presos ha sido contagiado, o lo que es lo mismo, uno de cada 68.

El coronavirus ha cobrado la vida de dos custodios de los centros de detención de ICE que habrían sido contagiados en su lugar de trabajo y no se reportan muertes entre los inmigrantes detenidos.

En el resto de las prisiones federales se han reportado 41 muertos por COVID-19, todos eran reclusos, 6 de ellos en una cárcel ubicada en Los Ángeles, donde se registra el peor brote de coronavirus del sistema penitenciario del país, donde el 60% de sus internos ha sido contagiado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD