buscar noticiasbuscar noticias

Migrante embarazada escala muro fronterizo pero queda atrapada

Tuvo que ser rescatada por bomberos y agentes de la Patrulla Fronteriza

En su intento por cruzar el muro de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, una hondureña embarazada, de 23 años, escaló unos cinco metros, pero quedó en la cima y tuvo que ser rescatada por bomberos y agentes de la Patrulla Fronteriza.

La auxiliaron bajándola con una grúa, la trasladaron al Centro Médico Universitario (MCU) y luego fue deportada a México, el 25 de mayo pasado.

Migrante embarazada escala muro fronterizo pero queda atrapada

El mes de abril ha sido histórico en cuanto a detenciones de inmigrantes en esa zona, con 178 mil personas, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). De ese total, 17 mil 171 son menores de edad no acompañados y 48 mil con familiares.

Esta cifra es diez veces mayor que la de abril de 2020, pues se reportaron 17 mil 106 detenciones.

La cifra de personas que quieren cruzar la frontera entre México y Estados Unidos ha aumentado desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambió el discurso sobre migración en campaña, pero tras asumir la presidencia aún regresa a los indocumentados a México mientras procesan sus peticiones de asilo y a los niños los llevan a hoteles para deportarlos a sus países de origen, informó Unomásuno.

Destacó que, hasta inicios de mayo, la Patrulla Fronteriza tenía a 445 menores en custodia. El mes pasado tenía a 2 mil 895 niños enjaulados.

A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9

— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD