Migran vendedores locales a la Bagdad
Viajan los fines de semana a la playa para buscar el sustento
Vendedores de vía pública, tianguistas y comerciantes informales, cada vez buscan horizontes más prósperos, pero dentro de la propia región para no tener que abandonar su patrimonio, ante las nulas ventas.
Fue la vendedora informal, María Carmen Bazaldúa, quien dijo en entrevista que ante la falta de ventas, varios vendedores al igual que ella, han decidido sacarle beneficio a la situación y época actual que las caracteriza el calor, factor que sumado a las vacaciones, propicia que los consumidores acudan a playas, balnearios, canales y Ríos.
“Estamos yendo los sábados y domingos hasta la playa de Matamoros a vender, porque aquí no hay venta, ya tiene varios meses así, nos vamos y nos quedamos allá a dormir el sábado y nos regresamos. Los viernes también se pone bien, pero ese día no voy yo”, indicó Bazaldúa.
Más de la sección
Precisó que desde hace un par de años, debido a las malas ventas que no han repuntado, han tenido que aprovechar los meses cálidos y épocas de vacaciones de primavera y verano, para lograr las ventas que no tienen en Río Bravo, ni en Nuevo Progreso.
María Carmen Bazaldúa, tianguista.