Menores son víctimas de la violencia familiar
Autoridades participan en campañas para proteger a los niños
McAllen, Tx.
Es por esta razón que autoridades de todos los niveles participan en campañas para proteger a los menores de edad de la violencia que muchos de ellos son objeto, alentando a la comunidad a reportar cualquier caso del que tengan conocimiento o sospecha.
De acuerdo a información revelada por las autoridades, tan solo en la década pasada los casos de violencia en contra de los menores de edad crecieron en casi 50 por ciento en el estado de Texas, destacando que los principales sospechosos en estos casos fueron los propios padres o personas que se encargaban del cuidado de los niños.
Cada año, más de 3.3 millones de menores americanos son objeto de abuso físico en sus hogares y tienen 15 veces más probabilidad de ser maltratados en sus domicilios que los que no viven en ese ambiente.
ES UNA CADENA
Más de la sección
Otro dato destaca que del 60 al 75 por ciento de las familias donde la mujer sufre de abuso o es golpeada, hay más probabilidades de que los niños también sean víctima de abuso o sean maltratados.
Autoridades destacan que la violencia doméstica conduce al abuso y negligencia de los niños, señalando que hay cuatro maneras de maltratar a los menores: el abuso físico, la negligencia, el abuso sexual y el abuso emocional.