buscar noticiasbuscar noticias

Mejoran servicios de salud

Acreditación permite arribo oportuno de recursos para medicinas

San Fernando, Tam.- Con la certificación de 22 de las 25 unidades de salud adscritas a la Jurisdicción Sanitaria Número VII, se han mejorado los servicios de atención y la dotación de medicamentos a los derechohabientes.

FARMACIA. Los centros de salud adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número VII, cuentan con un 96 por ciento del abasto.Mejoran servicios de salud

La acreditación de los centros de salud ante la federación, permite la oportuna llegada de recursos para medicamentos del cuadro básico, así como para la renovación de contratos del personal médico que atiende las unidades médicas.

Actualmente con recursos de la federación se tienen contratados 16 médicos y se tiene una cobertura del 96 por ciento del medicamento en las 25 unidades de salud.

Centros de salud que brindan servicios de salud a miles de derechohabientes del seguro popular que tienen sus residencias en las localidades de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

En las 25 unidades de salud se ofrecen alrededor de 320 consultas a igual número de derechohabientes del seguro popular, surtiéndose más de mil 500 medicamentos; la mayor parte de los pacientes con problemas crónico degenerativos.

A través de este esquema de salud se tienen 260 claves de medicamentos del cuadro básico en las unidades de salud de la mancha urbana y 190 claves de medicamentos en los centros de salud del área rural y pesquera.

Faltan por acreditarse ante la federación los centros de salud que se localizan en las colonias Pao Real, Bella Vista Norte del municipio de San Fernando, así como la unidad de salud del ejido Pedro J. Méndez de la localidad de Méndez, Tamaulipas.

Buen ritmo

>En las 25 unidades de salud se ofrecen alrededor de 320 consultas a igual número de derechohabientes del Seguro Popular, surtiéndose más de mil 500 medicamentos; la mayor parte de los pacientes con problemas crónico degenerativos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD