buscar noticiasbuscar noticias

Mega caído aún sin pronto arreglo

Se cuentan cuatro meses que colapsó la tubería en transitada avenida

Profundo. Tiene más de 4 meses un caído en la avenida Lazaro Cardenas, se espera sea resuelto lo más pronto posible.Mega caído aún sin pronto arreglo

imagen-recuadro

La primera fase era la licitación, que después, pasarían al menos 15 días y llegarían las máquinas que se van a dedicar a la reparación de la red de drenaje del emisor general*. José Manuel Terán, supervisor de Obras Públicas del Gobierno del Estado

Valle Hermoso, Tam.- Un mega caído de más de 800 metros lineales que desde hace más de 4 meses está en espera de ser resuelto, podría esperar al menos 15 días más para que inicien los trabajos.

Es en la avenida Lázaro Cárdenas, la más transitada de Valle Hermoso, en donde la tubería de 36 pulgadas de diámetro se colapsó desde el mes de junio y se ha mantenido así desde entonces, provocando molestia entre algunos habitantes.

Fue al mediodía de ayer, que personal de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, arribó a esta ciudad para comenzar con las licitaciones que se habrán de realizar para el concurso de obra.

Al ser entrevistado, el presidente municipal Gerardo Aldape Ballesteros, dijo que el problema no es de la actual administración y que fue algo inesperado, por lo cual se han tardado mucho tiempo en poder darle una respuesta. 

"No sabíamos de este problema, ni el Gobierno del Estado tenía conocimiento, la tubería es de más de 40 años y prácticamente está colapsada desde la calle Hidalgo hasta la carretera 82, son 800 metros lineales, es una inversión muy importante de las de 22 millones de pesos, no es fácil, solo con la ayuda del Gobierno Estatal podremos resolverlo".

Por su parte, el arquitecto José Manuel Terán, de Obras Públicas del Estado, dijo que la primera fase era la licitación, que después, pasarían al menos 15 días y llegarían las máquinas que se van a dedicar a la reparación de la red de drenaje del emisor general.

Las autoridades, hicieron hincápie en el malestar de la población que han estado utilizando las redes sociales para dar a conocer las molestias que causa que una gran parte de la avenida, se mantenga completamente cerrada al tráfico vehicular.

Se espera, que en esta ocasión los trabajos sí den inicio, pues el tránsito por ambos sentidos en el lado poniente de la carretera, ya está destrozando el pavimento de ese carril, por donde a diario pasan hasta más de mil 500 unidades pesadas de centroamericanos.

imagen-recuadro

No sabíamos de este problema, ni el Gobierno del Estado tenía conocimiento, la tubería es de más de 40 años y prácticamente está colapsada desde la calle Hidalgo hasta la carretera 82, son 800 metros lineales*. Gerardo Aldape Ballesteros, presidente municipal de Valle Hermoso



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD