Mata Estados Unidos a comandante de Al Qaeda
El saudií conocido como Sanafi al-Nasr, líder del grupo Khorasan, una célula secreta de operadores de Al Qaeda, fue abatido durante un ataque aéreo en Siria
TEL AVIV.
El Pentágono informó que un saudí conocido como Sanafi al-Nasr fue "unyihadista de toda la vida, experto en enviar dinero y combatientes" a las redes terroristas.
Se trata del quinto líder del grupo Khorasan asesinado en los últimos cuatro meses, indicó el Departamento de Defensa.
Un comunicado del Departamento de Defensa mencionó que las fuerzas de coalición realizaron el ataque aéreo el jueves sobre el noroeste de Siria.
De acuerdo con Estados Unidos, el hombre en cuestión fue una figura destacada en el grupo Khorasan, una célula secreta de operadores de Al Qaeda que las autoridades estadunidenses dicen fueron enviados desde Pakistán a Siria para tramar ataques contra Occidente.
Más de la sección
Al-Nasr trabajó para la red de Al Qaeda situada en Irán, en 2012 pasó a encargarse de las finanzas del grupo y se mudó a Siria en 2013, según un comunicado del Pentágono.
El secretario de Defensa, Ash Carter, informó que la operación militar "asesta un golpe significativo" a los planes del grupo Khorasan de atacar a Estados Unidos y sus aliados.
Un funcionario estadunidense que no estaba autorizado para comentar públicamente sobre el ataque y habló en condición de anonimato afirmó que un dron estadunidense localizó y bombardeó al miliciano.