Masiva detención de indocumentados
Con el apoyo de la Oficina del alguacil del Condado Starr, los federales detuvieron personas de Centroamérica y México en un escondite de migrantes en Roma
Aduanas y Protección Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande descubrió seis intentos de tráfico de personas que resultaron en 78 arrestos durante el fin de semana, informó ese martes la agencia federal.
La acción comenzó en Kingsville, cuando un agente federal intentó detener una Chevrolet Suburban cerca de Armstrong. El vehículo no cedió y llevó a una persecución que no duró mucho. Dos migrantes de Honduras y México, fueron detenidos.
Con el apoyo de la de la Oficina del alguacil del Condado Starr (SCSO), los federales detuvieron a 11 personas de Centroamérica y México en un escondite de migrantes en Roma.
Más de la sección
El arresto de un grupo de 53 migrantes en una casa de seguridad en McAllen (MPD) fue resultado del trabajo conjunto entre la Patrulla Fronteriza y el departamento de policía de Mcallen.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre cuando oficiales de MPD llamaron a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen sobre un escondite sospechoso de migrantes al norte de Ware Road.
En el lugar encontraron al grupo, todos ellos indocumentados. Dos mujeres fueron transportadas a un hospital para su evaluación. Luego de recibir atención médica, fueron transportados a una instalación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
Horas más tarde, y luego de una persecución, los agentes federales aprehendieron al conductor de un Cadillac XT5 de color negro cerca de Linn. El hombre fue puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.
Al día siguiente también cerca de San Manuel, un agente de la Patrulla Fronteriza se vio forzado a la persecución de una F-150, varias personas huyeron hacia la maleza, sin embargo y con el apoyo de un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, lograron la aprehensión de seis migrantes de Honduras y Guatemala. El conductor no fue localizado.
El domingo, los agentes del Valle del Río Grande fueron llevados a una persecución de un Nissan Versa negro cerca también cerca de San Manuel. Agentes de Seguridad Pública de Texas y de MPD ayudaron en la detención de cuatro migrantes cuando el vehículo se detuvo cerca de la calle 23 en McAllen. El conductor no fue localizado. En total encontraron a 78 personas, todos ellos indocumentados.
| Un escondite sospechoso de migrantes fue ubicado al norte de Ware Road.