buscar noticiasbuscar noticias

Más policías y tecnología en escuelas. Blindarán los planteles

Se tomarán las medidas necesarias para dar seguridad a los estudiantes

Condado Webb.- Las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) no quieren que sus escuelas sean parte de las estadísticas nacionales que registran 288 tiroteos desde el año 2009 a la fecha y para reducir el riesgo, blindarán los planteles con más presencia policiaca y más tecnología.

ANUNCIAN. Otro de los proyectos de LISD a corto plazo es el uso de detectores de metales en todas las escuelas.Más policías y tecnología  en escuelas. Blindarán los planteles

Agregó que luego de la masacre en una escuela de Santa Fé donde un pistolero mató a 10 personas, el gobernador de Texas Greg Abbott formó un comité especial para hacer recomendaciones para extremar la seguridad escolar.

“Los resultados indicaron que se necesitan cambios, que se requiere de mayor vigilancia y el uso de más tecnología”, indicó.

En las escuelas de LISD, añadió, donde hay actualmente 38 oficiales de Policía y casi 50 guardias de seguridad, se requiere de más elementos para cubrir todos los planteles de tiempo completo.

“Ahora sólo tenemos policías permanentes en las secundarias y en las preparatorias, el objetivo es tenerlos también en todas las primarias que ahora solamente son visitadas en recorridos de rutina por los oficiales”, mencionó.

Otro de los proyectos de LISD a corto plazo es el uso de detectores de metales en todas las escuelas pero no sólo en las entradas sino llevarlos a los pasillos escolares de manera sorpresiva para revisar a los estudiantes y sus pertenencias.

“Por ahora sólo tenemos detectores de metales en unas escuelas pero se necesita tener en todas para reducir el riesgo de la entrada de armas”, consideró.

Otra medida inmediata es la presencia de oficiales del Departamento de Policía de Laredo dentro de los planteles de LISD.

imagen-cuerpo

URGEN. En planteles de LISD hay 38 oficiales y casi 50 guardias de seguridad, se requiere de más elementos para cubrir.

imagen-cuerpo

FALTAN. Por ahora sólo tenemos detectores de metales.

imagen-cuerpo

Greg Abbott, gobernador de Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD