buscar noticiasbuscar noticias

Más de 381 mil tejanos viven con discapacidad. Emite gobernador proclama

El número de las personas con lesiones cerebrales traumáticas puede ser mayor

CONCIENCIA. Continúan creando conciencia para desestigmatizar las lesiones cerebrales.Más de 381 mil tejanos viven con discapacidad. Emite gobernador proclama

McAllen, Tx. - La campaña anual para crear conciencia sobre las lesiones cerebrales liderada por la Asociación de Lesiones Cerebrales de América (BIAA), han encontrado un gran aliado en el gobernador Greg Abbott.

Estas lesiones "son causadas por golpes en la cabeza o por lesiones penetrantes que interrumpen la función normal del cerebro, ya sea temporal o permanentemente.

Se estima que entre 3.2 y 5.3 millones de estadounidenses viven con los efectos a largo plazo de las lesiones cerebrales traumáticas, y el número real puede ser incluso mayor, ya que muchas personas nunca buscan tratamiento. 

Según BIAA, cada nueve segundos alguien en los Estados Unidos sufre una lesión cerebral. Más de 381 mil tejanos viven con una discapacidad debido a un TBI. Afortunadamente, hay muchas opciones de tratamiento disponibles para ayudar a las personas a recuperarse de lesiones cerebrales.

El gobernador Greg Abbott emitió una proclamación en la que reconoce marzo como el Mes de Concientización sobre las Lesiones Cerebrales, donde señala que "las lesiones cerebrales traumáticas pueden afectar a todos independientemente de su edad, raza, género u origen étnico". 

El mandatario estatal  alienta a "todos los tejanos a aprender más sobre las lesiones cerebrales y extender su apoyo, compasión y oraciones por aquellos afectados por las lesiones cerebrales".

Afortunadamente, hay muchas opciones de tratamiento disponibles para ayudar a las personas a recuperarse de lesiones cerebrales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD