Noticias

Más de 12 incendios arrasan en California

  • Por: Notimex
  • 06 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Más de 12 incendios arrasan en California

ALARMA. Un incendio en el condado de Mendocino se convirtió en el más grande en la historia del estado.

Los Ángeles, Cal.

Un incendio en el condado de Mendocino, en el norte de California, se convirtió este fin de semana en el más grande en la historia del estado y continúa creciente a un ritmo alarmante y ha arrasado 102 mil 700 hectáreas obligando a la evacuación de casi 16 mil residentes.

El Mendocino Complex Fire, ahora a la cabeza de los 17 grandes fuegos que afectan a la entidad, fue avivado del viernes al sábado por una débil tormenta proveniente del océano Pacífico lo que provocó vientos en partes de California, Nevada y Wyoming.

El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) dijo que los vientos contribuyeron a la propagación del incendio Complejo Mendocino, por lo que se emitieron evacuaciones obligatorias para porciones del condado de Colusa, California, la noche del sábado.

El Complejo Mendocino superó al incendio Carr, otra conflagración más al norte que afecta la comunidad de Redding.

El Complejo Mendocino se acerca al tamaño del mayor incendio jamás registrado en California: el incendio Thomas que quemó 113 mil hectáreas en diciembre pasado en los condados de Ventura y Santa Bárbara.

Esta conflagración amenaza con dañar o destruir 15 mil estructuras, luego de haber quemado ya 68 casas y haber dejado daños en otras 12. El Complejo Mendocino esta conformado por dos incendios, el Rancho y el Río, que avanzan en lados opuestos.

El incendio el Rancho había quemado 83 mil hectáreas al norte de Clear Lake y estaba contenido en un 23 por ciento. El fuego Río había arrasado 19 mil hectáreas al oeste de Clear Lake y ya ha sido contenido en un 53 por ciento.

Más al norte, en los alrededores de la comunidad de Redding, los residentes comenzaron a regresar el sábado a los barrios devastados por el incendio de Carr, que ha destruido más de mil viviendas en el área.

Las autoridades informaron que un trabajador de servicios públicos de unos 20 años murió en el los límites del incendio Carr en el condado de Shasta, en lo que sería la séptima persona en morir esta semana a causa de este incendio.

Más de cuatro mil 600 bomberos están combatiendo a Carr, que se inició hace dos semanas y se ha extendido por más de 62 mil hectáreas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA