buscar noticiasbuscar noticias

Márquez y Soto, Jugadores del Mes

Premian a venezolano y dominicano en Grandes Ligas

Nueva York, E.U.

LOS MEJORES. Germán Márquez fue elegido como el Lanzador del Mes y el jardinero dominicano de los Nacionales, Juan José Soto, Novato del Mes de septiembre.Márquez y Soto, Jugadores del Mes

El abridor venezolano de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, fue elegido como el Lanzador del Mes y el jardinero dominicano de los Nacionales, Juan José Soto, Novato del Mes de septiembre en la Liga Nacional.

El sitio oficial de las Mayores reportó que Germán Márquez ayudó a Colorado a asegurar un boleto a la postemporada por segundo año consecutivo. El derecho tuvo foja de 3-1 con 2.14 de efectividad en 33 2/3 episodios y guió a los Rockies a victorias clave contra Filis, Gigantes y Diamantes.

El derecho fue elegido como el abridor de los Rockies contra los Dodgers, para el juego de desempate que decidirá el campeón de la División Oeste de la Liga Nacional.

El jardinero dominicano de los Nacionales, Juan José Soto, de 19 años de edad, se robó tres bases en un partido contra los Bravos el 15 de septiembre, superando a Rickey Henderson como el jugador más joven en conseguir dicha hazaña.

El jardinero también tuvo su tercer partido con al menos dos jonrones contra los Filis el 11 de septiembre para también fijar un récord entre peloteros adolescentes.

Soto terminó su primera campaña en la Gran Carpa con 22 cuadrangulares, que empataron a su compañero Bryce Harper con la segunda mayor cantidad de bambinazos antes de cumplir los 20 años de edad.

Asimismo, Soto en septiembre tuvo una línea ofensiva de .283/.383/.525 con seis jonrones y 20 remolcadas.

En otras distinciones, el guardabosque de los Angelinos, Mike Trout, fue nombrado el Jugador del Mes de septiembre en la Liga Americana.

Trout bateó .329/.469/.684 con ocho jonrones y 16 empujadas en 24 juegos del mes pasado.

Otros candidatos al premio mensual fueron Mookie Betts, el cubano Yuli Gurriel y Pham. Esta es la quinta ocasión en que Trout es nombrado Jugador del Mes en su carrera.

El jardinero de los Cerveceros, Christian Yelich, fue nombrado como Jugador del Mes de septiembre.

Yelich encabezó a los bateadores del Viejo Circuito con línea ofensiva de .352/.500/.807 en 26 partidos. Dio 10 jonrones, empatando con Trevor Story y Luke Voit por la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

En el 2018, Yelich fue convocado al Juego de Estrellas en su primera temporada con los Cerveceros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD