buscar noticiasbuscar noticias

Marea alta causa inusuales inundaciones en sudeste de EEUU

Una fuerte tormenta frente a las costas se combinó con la marea alta en el sudeste de Estados Unidos el domingo, causando inundaciones inusuales para esta época del año, informaron autoridades

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU.  — El fenómeno en las costas de Georgia y Carolina del Sur se está haciendo cada vez más frecuente y se debe principalmente al calentamiento atmosférico, coinciden expertos.

Foto: AP.Marea alta causa inusuales inundaciones en sudeste de EEUU

Es la cuarta marea más alta registrada en los 85 años que se lleva la cuenta. Las otras tres fueron durante tormentas tropicales o huracanes; el récord fue de 3,83 metros (12,56 pies) durante el huracán Matthew en octubre del 2016.

Las inundaciones obligaron a cerrar varias vías, entre ellas la Carretera Interestatal desde Savannah a Tybee Island, advirtieron autoridades.

La marea en fue de 2,59 metros (8,51 pies), la décima más alta en ese lugar en el siglo desde que se lleva la cuenta, informó el servicio meteorológico.

Las inundaciones incluso llegaron al pueblo y obligaron a los organizadores a cancelar el desfile por el Día de los Veteranos.

La marea alta es producto de cuatro días de alzas de las aguas oceánicas, empujadas tierra adentro por fuertes vientos causados por una tormenta marina, y todo ello combinado con la época en que la ubicación de la luna rutinariamente causa mareas altas.

El aumento del nivel del mar está provocando inundaciones, explicaron meteorólogos.

Trece de las 20 veces en que el agua ha superado los 10 pies (3,05 metros) en Fort Pulaski han ocurrido desde el 2015, y dos de ellas fueron este mes, afirmó el servicio meteorológico.

En Charleston Harbor han ocurrido 25 de las 39 veces en que el agua ha superado los 8 pies (2,44 metros) desde el 2015. Tres de esas veces ocurrieron este mes, indicaron los meteorólogos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD