buscar noticiasbuscar noticias

Marchan contra una construcción en CU

Inconformes. Estudiantes de la UNAM y vecinos de Copilco bloquearon avenida Universidad en contra de la construcción de departamentos frente a Ciudad Universitaria.Marchan contra una construcción en CU

Ciudad de México

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y vecinos de la colonia Copilco llevaron a cabo una marcha para manifestarse contra la construcción de departamentos que se encuentra frente a Ciudad Universitaria, debido a que aseguran que esto afectará su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En punto de las 14:00 horas, alrededor de 100 personas iniciaron la marcha que llegará a donde se construyen las dos torres que se tiene proyectado albergarán 600 departamentos, en esta zona de la colonia Copilco, delegación Coyoacán.

Los manifestantes consideran que la empresa viola el reglamento de construcción debido a que en esta zona solo se permiten construcción de cuatro pisos y la empresa inmobiliaria pretende levantar 20 pisos, por lo que pone en peligro la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad que hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia (Unesco, por sus siglas en inglés).

Consideran que además se afectarán los servicios como agua, drenaje y sobretodo, afirman, el transito prácticamente colapsará esta zona.

“No es justo que hagan esta construcción enfrente de Ciudad Universitaria. Las autoridades deben de clausurar esta obra porque afectará a la UNAM, pero también a los vecinos de Copilco”, dijo Margarita Ramos, vecina de la avenida Universidad desde hace 25 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD