Marcha la UNPF contra el aborto
Afirman hay descontento general contra esa política
Cd. Victoria, Tam.- La Unión Nacional de Padres de Familia convocó este sábado a una marcha en 120 ciudades del país para solicitar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que dentro de sus políticas públicas se tomen acciones para permitir que las mujeres puedan continuar con sus embarazos hasta la etapa final.Esto va a traducirse en un tapete monumental en pro del embarazo de la mujer y de la vida de todos*. Miguel Ángel Carreón, presidente de la UNPF para el centro de Tamaulipas
Esto lo dio a conocer el presidente de la UNPF para el centro de Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón; “queremos pedirle al presidente electo de México diálogo para trabajar a favor de la vida y de la familia, las organizaciones que pertenecemos al Frente Nacional de la Familia que a nivel nacional somos más de mil, estamos unidos en esta gran marcha, de esta gran fiesta a favor de la familia”.
El acto central tuvo lugar en el monumento a la Madre de la Ciudad de México con un tapete realizado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala, mientras que en el resto del país fue leída una carta dirigida al presidente electo.
“Estas movilizaciones muestran el descontento y la desaprobación total del pueblo mexicano en torno a declaraciones y políticas públicas que pretenden eliminar la vida de los mexicanos en el vientre de su madre”.
Miguel Ángel Carreón se refirió a políticas públicas encaminadas a la legalización del aborto; citó al caso del estado de Veracruz en donde un juez federal ordenó al Congreso veracruzano la despenalización de esta práctica, este a su vez solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraer el caso.
Más de la sección
“Solicitamos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que dentro de sus políticas garantice a las mujeres las oportunidades para que dentro del embarazo y después del parto tengan la atención y oportunidades adecuadas”, en la marcha participan organizaciones como la UNPF, Provida y el Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, entre otras, “esto va a traducirse en un tapete monumental en pro del embarazo de la mujer y de la vida de todos”.