buscar noticiasbuscar noticias

Marcado abstencionismo. Abren 100% de casillas, con retrasos

En elección atípica, poca participación

AFUERA. Personas adultas tuvieron que esperar sentados afuera de la casilla #0735 Contigua del Cbtis, en tanto la abrían, pues faltó un escrutador.Marcado abstencionismo. Abren 100% de casillas, con retrasos

Miguel Alemán, Tam.- Poco antes de las 10:00 horas de este domingo, el 100 por ciento de las 41 casillas instaladas quedaron abiertas, aunque las autoridades electorales reconocieron que hubo algunas demoras en el arranque de varias, además del marcado abstencionismo que se dejó notar durante la primera mitad del proceso.

Con largas filas de ciudadanos desesperados por el retraso de casi 2 horas abrió la casilla #0723 ubicada en el jardín de niños “Estefanía Castañeda” de la colonia del Norte, pues esa fue la casilla que más se demoró e iniciaron siendo alrededor de las 9:50 de la mañana.

De igual forma, la casilla #0735 Contigua, ubicada en el Cbtis #125, debido a la falta de un escrutador que tuvo que ser relevado por otro funcionario, mientras que la básica con el mismo número, inició a partir de las 8:30 horas.

De los 152 funcionarios que participaron en el total de las 41 casillas que se instalaron en toda la ciudad, la gran mayoría presentaron demoras de media a una hora, lo cual fue considerado dentro de lo normal por parte de las mismas autoridades electorales.

Tan solo por mencionar algunas, la casilla #728 ubicada sobre el Boulevard Acapulco del fraccionamiento Jardines de San Germán, abrió a eso de las 8:52 horas, mientras que la ubicada en la Biblioteca Municipal “Profr. Miguel Díaz de la Cruz”, abrió desde las 8:30 horas aproximadamente.

El seccional #0729 básica y contigua sufrió cambio en su ubicación desde el jueves por disposición directa del INE, instalándose por primera ocasión en la secundaria Técnica #49, a donde acudieron los votantes de manera paulatina.  

El porcentaje de la votación fue mucho menor de lo esperado durante la primera mitad de la jornada, pues esta contienda fue considerada como atípica, toda vez que en las boletas solo se seleccionaría a los diputados que próximamente habrán de conformar el Congreso del Estado.

Las autoridades electorales encabezadas por la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Profra. Amada Alicia Bañuelos Alamillo, iniciaron oficialmente con los trabajos de esta contienda electoral en punto de las 7:30 horas, haciendo un pequeño receso a eso de las 9:00 horas, para luego reiniciarlos a las 10:00 horas, por lo que después de esa hora realizaron el primer corte y el segundo fue alrededor de las 13:15 horas, cuando pudieron brindar detalles sobre el avance de la jornada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD